“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crece el número de turistas alemanes a Cuba

turismodinero-pkg-jose-manuel-rodriguez-cuba-miami-turismo-00021827-super-169

Tomado de RHC

La Feria de Turismo que transcurre en la ciudad de Holguín tiene como país invitado a Alemania, que tradicionalmente tributa un importante número de vacacionistas. En el 2016 esta cifra se sitúo en más de 242 mil, lo cual representó un crecimiento con relación al año anterior del 38%.

Alemania es el tercer mercado emisor, primero de Europa, de turistas a Cuba, quienes encuentran en el archipiélago atractivos muy particulares como sus paisajes, cultura y tradiciones.

De hecho una parte relevante del incremento que tuvo el archipiélago como destino turístico el pasado año, cuatro millones de vacacionistas, corresponde a Alemania, que también en este 2017 se mantiene entre los primeros emisores de turistas, opinan las autoridades del sector.

Por eso, un ejemplo que evidencia la trascendencia de este mercado para nuestro país es el hecho de dedicarle precisamente la Feria Internacional de Turismo que, además, centra su atención en la modalidad de circuitos por la preferencia de este producto para los turistas alemanes.

Para lograr estos resultados Cuba ha promocionado con fuerza su oferta turística en el viejo continente. Decisiva ha sido su participación en la bolsa internacional de turismo de Alemania, en cuya edición de este año hizo énfasis en los cayos de Jardines del Rey y los polos de Holguín y Santiago de Cuba, lugares todos inscritos en la preferencia del mercado alemán.

Las autoridades cubanas del sector estiman que este evento en Berlín constituye una cita ineludible para el mercado global de la llamada industria sin chimeneas, así como un barómetro de tendencias e importante plataforma de conocimiento.

Dentro del panorama promocional además de la participación en las principales ferias del mercado tanto profesionales como de gran público, la Mayor de las Antillas también realiza promoción conjunta con turoperadores del país europeo.

Además se han efectuado grupos de familiarización para prensa y agentes de viaje, de manera que puedan vivir la experiencia del destino para que la compartan después con los clientes potenciales.

Igualmente a través de la representación del Ministerio cubano del Turismo en Alemania se cuenta con una página en Facebook dedicada específicamente a ese mercado y constantemente actualizada con los principales atractivos y novedades de la industria turística cubana.

En 2016 igualmente tuvo lugar además, una ampliación de las operaciones a la nación caribeña de las aerolíneas germanas Condor y Eurowings, reflejo de la apuesta del país europeo por este destino.

Las autoridades cubanas del Turismo trabajan fuertemente para lograr un incremento del número de visitantes alemanes y de otras nacionalidades, por eso tienen el compromiso de ofrecer la más alta calidad, hospitalidad y profesionalidad, mostrándole la Cuba auténtica que cada día se desarrolla y perfecciona como un destino “de paz, salud y seguridad”.

 
 

One thought on “Crece el número de turistas alemanes a Cuba

  1. Porque son las autoridades del turismo las que trabajan fuertemente para lograr un incremento del número de visitantes en Cuba??
    Me parece que son los trabajadores del turismo los que hacen un esfuerzo tremendo para mantener e incrementar estos indicadores. Hace años trabajo en el turismo y hasta ahora nunca he visto a ninguna de las autoridades, viceministros, presidentes, etc, etc haciendo algo en concreto para esto. Solamente viajando a las ferias como las que se comentan en el articulo y saliendo a hacer muchas compras mientras se trabaja en ellas o participando en las cenas que se realizan durante las ferias
    Me imagino que la autora del artículo debe ser jefa de algo en el mintur
    Si vas a este tipo de ferias, también viajas en primera clase???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *