“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crece el interés de los estadounidenses por visitar Cuba

turismo-visitantes-eeuu-cubaTomado de CiberCuba

La demanda de viajes a Cuba entre ciudadanos estadounidenses sigue creciendo a pesar de las continuas restricciones del gobierno estadounidense para limitar los viajes a la mayor de las Antillas.

Datos oficiales del gobierno cubano revelan que más de 614.000 estadounidenses viajaron a Cuba en 2016, una cifra que supone un incremento del 34% respecto al año anterior.

Encuestas realizadas por Travel Leaders Group apuntaron que casi el 22% de sus agencias de viajes declararon que ya han reservado viajes a Cuba para clientes este año. Además, el 59% de ellas indicó que los clientes han expresado interés en viajar a Cuba en 2017.

Estos datos fueron extraídos de encuestas realizadas entre el 17 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016 a 1.689 agentes de viajes que trabajan en Estados Unidos.

Según Ninan Chacko, líder de este grupo de viajes, aunque existe cierta incertidumbre sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump persiste el interés entre los viajeros estadounidenses por viajar a Cuba.

Así el Pew Research Center apuntó: “Tres cuartas partes de los adultos estadounidenses (75%) aprueban el restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, mientras que casi el 73% desea que se ponga fin al embargo comercial de Estados Unidos a Cuba”.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países ha beneficiado especialmente al sector turístico que cuenta ahora con vuelos regulares a Cuba por primera vez en 50 años.

Además las principales compañias de cruceros ofrecerán viajes a la Isla en 2017.

Por su parte, Gail Grimmett, presidente de Protavel International y de Tzell Travel Group señaló que es interesante el interés que suscita Cuba para el turismo de lujo.

“Lo que es particularmente intrigante y convincente es que Cuba está muy valorada entre los viajeros ricos de los Estados Unidos. Además hay varias propiedades de lujo, incluyendo el Gran Hotel Kempinski Manzana La Habana de 5 estrellas, que tienen programada su apertura este año”, declaró Gail Grimmett.

“Se trata del misterio de explorar un destino totalmente nuevo y aprender sobre una cultura  ampliante desconocida, incluso por muchos viajeros que han explorado el mundo”, continuó Grimmet.

 
 

5 thoughts on “Crece el interés de los estadounidenses por visitar Cuba

  1. Mariel, las cifras dicen lo contrario, y no me refiero al aumento de la cantidad de visitantes, sino, por ejemplo, al número de canadienses que viajan a Cuba y repiten y repiten, así como a los datos que aporta la web Trip Advisor. Y por cierto, no creo que el canadiense, por su nivel de vida e idiosincracia, se diferencie mucho de los estadounidenses.

  2. Rafael, yo pienso igual, creo que un porcentaje del turismo de los EEUU que visite Cuba regresará. Tiene desventajas respecto a otros destinos pero también tiene ventajas. De todas formas, según las encuestas, son tantos los estadounidenses interesados en venir que pueden estar llegando durante 20 años sin tener que repetir. Un abrazo

  3. mariel lo que tu no sabes que en el Caribe y posiblemente toda America Latina es el destino mas seguro. te puedo decir que como turista prefiero tener cierta incomodidad en relacion a in servicio, que no tener seguridad cuando voy a in sitio con mi familia, sabiendo que te pueden as altar en cualquier esquina. solo hay que ver los videos de cuando las olimpiadas en brasil, los as altos ocurrian a plena luz del dia. y uno detras del otro.

  4. Rafael, comparte la fuente o es otro de los tantos globos?
    y pregunto, para que desean tanto a los norteamericanos si los canadienses viajan tanto y repiten mas? no entiendo.
    No prefieren antes que los norteamericanos, libertad total de movimiento para todos los cubanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *