“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crece Airbnb en Cuba

airbnb-cuba-turismo-eeuu

El portal californiano Airbnb, en el que la gente oferta en alquiler una habitación o su casa entera, va ganando popularidad en Cuba. Hasta octubre de 2016 cuenta con 306 alquileres registrados, cuyos precios oscilan entre 10 y 1.293 euros por noche.

Airbnb llegó a la Isla en abril de 2015 y en abril de este año amplió su licencia.

La vivienda más cara hasta hoy se encuentra en La Habana. Su precio es de 1.293 euros la noche. Se localiza en Miramar. Dispone de piscina, seis dormitorios, siete baños y tiene capacidad para 12 personas.

Le sigue en el ranking el hostal La Casa de Astrid, también en la capital. Con un valor de 1.054 euros por día, los 16 visitantes que puede acoger disponen de ocho baños y nueve dormitorios.

En el resto del país, los precios son más económicos y la tendencia es no superar los 50 euros por noche.

Los precios más baratos se encuentran entre los 10 y 11 euros y también corresponden a alquileres habaneros en su mayoría.

Varios hostales y habitaciones compartidas o con literas se ofertan por 10 euros la noche.

Fuera de la capital, el único precio módico se halla en Jovellanos, donde se alquila una habitación en el bar El Kitsch por 11 euros. Susanfitriones aseguran que se encuentra muy bien localizada: a 40 minutos de Varadero y a una hora de la Ciénaga de Zapata.

Dentro de los servicios y comodidades del alquiler señala como “Funciones de seguridad”: “Pestillo en la puerta del dormitorio”.

Según la página web, el precio medio por noche de un alquiler en Cuba oscila entre los 28 y los 39 euros.

Los dueños pueden alquilar tanto su casa como una habitación de ella.

La plataforma Airbnb les permite promocionar su alquiler, contactar con posibles inquilinos y realizar el pago por esa vía. A cambio deben pagar a la página un por ciento de gestión.

 
 

5 thoughts on “Crece Airbnb en Cuba

  1. Tengo un hermano que se registró en airbnb y ha alquilado a dos personas por esa vía y aun no tiene la vía para cobrarlo pues no tíene una cuenta para recibir el cobro. Es muy inseguro

  2. Creo que leí en un artículo que Airbnb invertía algo en las csas para acondicionarlas pero creo que fue una noticia mal dada pues estuve leyendo en el sitio de Airbnb y no dice nada de eso. Alguien sabe algo de esto. Ojalá alguien que ya esté en el sistema me pueda aclarar. Y para el señor que ya hospedó a alguien hay otras formas de recibir el dinero y si no que se haga una cuenta de banco, no es dificil, creo yo. Leí que usando PayPal se podía enviar el dinero a Cuba.

  3. Airbnb envía el pago usando una plataforma llamada VaCuba, personal de esa oficina, muy serios y profesionales, se personan en las casas de los arrendadores y les pagan el importe adeudado en CUC. Normalmente tarda 4-5 dias en llegar. Funciona muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *