“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Cosechadoras cañeras chino-cubanas?

azucuba-cuba-zafra-china

Tomado de PL

En la recién finalizada zafra operaron con éxito ocho cosechadoras cañeras CCA5, modelo diseñado por especialistas de China y Cuba, y el cual se viene explotando durante tres años de forma experimental, informó hoy una fuente oficial.

El vicepresidente del Grupo Azucarero Azcuba, Noel Casaña, informó a Prensa Latina, además, que en la venidera campaña se incorporarán otras ocho máquinas de ese tipo fabricadas en China.

También operó en la zafra 2016/17 una CCA5 ensamblada en la planta de combinadas de la provincia de Holguín-850 kilómetros al Este de La Habana- y el futuro en que se fabriquen en esa instalación, luego de su modernización en virtud de una cooperación entre la industria sidero-mecánica cubana y China.

En la bolsa comercial que sesiona en Pabexpo como parte del XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, Diversificación 2017, está representada la empresa china Zoomilion Heavy Machinerya Co. LTD, fabricante de cosechadoras y otros equipos.

Empresas de 11 países exponen sus productos y servicios en la muestra donde también se impartirán conferencias técnicas.

Esas naciones son: Suecia, China, Panamá, Australia, México, España, Francia, India, Brasil, Reino Unido e Israel.

De ese grupo de países están más representados Brasil, con 16 firmas comerciales, seguido por Francia y Suecia, cinco cada una, y China e India, ambas con tres empresas.

Funcionarán en la feria 48 stands, 35 ocupados por compañías foráneas, mientras que los 13 restantes corresponden a cubanas.

 
 

4 thoughts on “¿Cosechadoras cañeras chino-cubanas?

  1. Excelente noticia, ahora solo falta la cania, por favor … para hacer un millon de toneladas no hacen falta cosechadoras, es como decia panfilo … cania lo que hace falta es cania …

  2. Los errores del pasado se van seguir cometiendo porque el método de gobierno es el mismo.
    Para reafirmar la NDPA, división que se le ocurrió al que mandaba entonces, había que asignarle plantas de manufactura a Holguín, ahora capital de una provincia. Quién le quita ahora a un pueblucho de mala muerte como Holguín todos los recursos naturales que un dedo maestro le regaló: playas, minas, puertos, plantas químicas?
    Desarrollar industrias en una zona donde no hay espejo de agua ni cuenca hidrográfica, adonde hay que traer agua salvando tres alturas montañosas de más de setenta metros y distancia de cien kilómetros se le ocurre no a cualquiera.
    Va a ponerse dicha planta en Holguín porque no son importantes los factores que se han mencionado y no es un empresario el que va a arriesgar su plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *