“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Corea del Sur y Cuba buscan negocios conjuntos

corea-del-sur-cuba-negociosTomado de Yonhap

Corea del Sur y Cuba han discutido, el domingo (hora local), en La Habana, las formas de estimular los lazos bilaterales, celebrando su primera reunión sobre cooperación económica en 57 años.

La reunión del comité de cooperación económica entre Corea del Sur y Cuba tuvo lugar con la participación de unos 150 líderes empresariales de ambos países, según informó la Federación de Industrias Surcoreanas (FKI, según sus siglas en inglés).

La reunión supuso la primera de su tipo desde que las dos naciones establecieron lazos diplomáticos en 1959.

“La reunión de cooperación económica entre Corea del Sur y Cuba es especialmente significativa, ya que supone el primer encuentro en medio de una continua interrupción diplomática entre Corea del Sur y Cuba”, dijo el presidente de la FKI, Huh Chang-soo, en su discurso de apertura.

Huh estuvo acompañado por otros líderes empresariales interesados en la ampliación de las relaciones económicas con Cuba, tales como el jefe de la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur y los representantes de las principales firmas surcoreanas, incluidas Samsung Electronics, Hyundai Motor y POSCO.

La reunión trató, en parte, de incrementar el comercio bilateral entre los países, que fue de alrededor de 57 millones de dólares en 2015, lo que representa menos del 0,1 por ciento del volumen total de comercio de Corea del Sur en dicho año.

Señalando, aparentemente, la medida de La Habana para promover sus relaciones comerciales con Seúl, los participantes cubanos en la reunión bilateral estuvieron encabezados por Irene García, vicepresidenta de GECOMEX, la firma holding de 21 importadores estatales de Cuba, que representan casi un tercio de las compras totales al extranjero del país caribeño.

La FKI señaló que Cuba podría servir como un centro logístico para América del Norte tras la normalización de sus relaciones con Estados Unidos.

El país también cuenta con tecnologías biomédicas de nivel mundial y una gran cantidad de recursos naturales.

 
 

2 thoughts on “Corea del Sur y Cuba buscan negocios conjuntos

  1. no se por que no priorizan a Korea del Norte, una potencia comunista por el subdesarrollado Sur, capitalista ,titere de USA…Ja, ja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *