“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Coplas en la sinfónica

1009254_1

Tomado de El Periódico

La cita es el próximo 17 de mayo. La tonadillera cacereña Pilar Boyero ha sido invitada a cantar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el marco del próximo Cuba Disco 2017, la feria de la industria discográfica y musical más importante del Caribe y parte de Latinoamérica, baste solo mencionar que Plácido Domingo iba a cantar con la misma orquesta el día en que fallece Fidel Castro y ya ha anunciado su presencia en Cuba en las fechas anteriores al Cuba Disco.

La artista, natural de Salorino, cantó el pasado 7 de septiembre junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura, con un homenaje precioso al maestro Solano, que ahora repetirá con el elenco cubano. Además, la cantante impartirá al menos dos conferencias en el marco teórico del evento, una de ellas inédita titulada ‘Coplas de ida y vuelta: evolución de un patrimonio común’.

El próximo 22 de abril se cumplen 25 años del fallecimiento del maestro Solano y precisamente la artista prepara en estos momentos un nuevo disco para recordar la figura de uno de los músicos más importantes del género, autor de canciones como ‘A tu vera’, ‘Cinco farolas’, ‘El porompompero’ o ‘Aquella Carmen’. Solano fue maestro de Concha Piquer, Rocío Jurado, Juana Reina, Marifé de Triana, Manolo Escobar y autor de bandas sonoras para el cine como ‘Bienvenido Mister Marshall’ o ‘El último cuplé’.

El disco y su llegada a Cuba es, sin duda, todo un reto profesional y personal para la tonadillera.

 
 

One thought on “Coplas en la sinfónica

  1. Bienvenida Pilar. Es una lastima que no se pueda apreciar mas en Cuba este genero como tantos otros del folklor de Espana, nuestra Madre Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *