“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cooperantes cubanos del Caribe a buen recaudo

75Tomado de Ciber Cuba

Los 1.114 trabajadores cubanos que se encuentran realizando sus trabajos en Jamaica, Haití, República Dominicana y Bahamas se encuentran seguros frente al Huracán Mathew, el más potente de los últimos años, que ya ha afectado con fuerza a Haití y República Dominicana y que se espera arribe a Cuba en las próximas horas.

Tras reunión efectuada por el Órgano de trabajo del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción de Desastres, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que tanto los 237 trabajadores cubanos en Jamaica, como los 621 de Haití, los 42 de República Dominicana, y los 114 de Bahamas se encuentran protegidos.

En la cita, que contó con la presencia de el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, Ramón Pardo, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, se hizo hincapié en la delicada situación de Bahamas por ser una nación multinsular.

Durante el encuentro se informó también del traslado hacia las zonas afectadas por el huracán de medios personales y técnicos especializados en dar respuesta a los daños producidos en este tipo de fenómenos meteorológicos.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo señaló que también se está dando atención a los turistas que se encuentran en Cuba. Por su parte, los touroperadores también han sido informados convenientemente de la situación.

 
 

One thought on “Cooperantes cubanos del Caribe a buen recaudo

  1. Y los cubanos del Darien,Panama,Costa rica,etc,etc…o esos no cuentan ?? Esos daran remesas dentro de poco….y bastante !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *