“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cooperación cubano-iraní en la nanotecnología

Cuba e Irán firmaron hoy en La Habana un memorando para la cooperación científico-técnica en el área de la nanotecnología, informaron medios de la isla.

El secretario general del Consejo de Iniciativa Nanotecnológica (CIN) de Irán, Saeed Sarkar, consideró que el convenio repercutirá en el aumento de la calidad de vida de los habitantes de los dos países, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sarkar y un grupo de expertos asistieron este lunes a la apertura de un laboratorio en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), cuyos equipos fueron donados por el CIN.

El laboratorio estará dedicado a la formación y entrenamiento de investigadores en la nanotecnología, según explicó el jefe del departamento de investigación del CEAC, Yorexis González.

El CEAC está adscrito al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y entre otras funciones se dedica a la gestión de proyectos científicos.

El convenio fue suscrito en el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que desde hoy reúne en La Habana a investigadores de 39 países para tratar sobre temas como las
tecnologías de la información y las comunicaciones, las fuentes renovables de energía y las nanociencias.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral, que condujo en febrero de 2017 a la firma de doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y en otras áreas como la agricultura, educación superior e industria farmacéutica.

En septiembre de 2016 el presidente iraní, Hasan Rohaní, visitó la isla y se reunió con su homólogo Raúl Castro, con quien suscribió un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

4 thoughts on “Cooperación cubano-iraní en la nanotecnología

  1. Nada ,seguimos buscandole las cuatro patas al gato con amigos como Iran los enemigos vienen solitos ,solo nos falta invitar a Norcorea al proyecto.
    Es como si lo hicieramos a proposito

  2. Todos tienen el derecho de comercializar con todos y sobretodo en temas de ciencia y de salud que pueden ayudar a sus ciudadanos. Ya el mismo Obama habia firmado un referendum de entendimiento con Iran porque entendio que no vale la pena el enfrentamiento y el conflicto pero hay mucha gente como el gobierno de Israel que le conviene la pelea para poder sacarle provecho a la situacion por ser aliado de USA.

  3. Bavaro41, con mis respetos, según tu lógica, ¿debemos buscarnos de amigos a los países que no sean enemigos de EEUU?Entonces la lista sería cortica, hermano…

  4. Para el analysts promedio, cualquier cooperation entre tales paises causa algunas cejas levantadas. Sin paranoias,el potencial de la colaboración de dos países con elevada autoestima, los llevaría a avanzar hacia áreas cada vez mas complejas. Axere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *