“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Continuarán las filmaciones de Hollywood en Cuba?

cuba-turismo-boom

Tomado de CiberCuba

Mientras parte del equipo de Rápido y Furioso llegó a La Habana para negociar la posibilidad de estrenar la cinta a finales de junio en la isla, Hollywood observa entre signos de incógnita la futura relación de la industria del cine estadounidense con Cuba luego de que alcanzara un auge importante durante la “era Obama”.

“Tendremos que esperar y ver qué sucede con la administración de Trump”, dijo la productora cubana Lilianne Rodríguez, en declaraciones recogidas por el sitio Todocuba.org

Rodríguez mostró preocupación por las medidas que pueda tomar Trump hacia Cuba para frenar el acercamiento impulsado por Obama, que posibilitó la grabación de Cuba de numerosas producciones de Hollywood como varias escenas de la octava parte de la saga Rápido y Furioso.

La productora compartió el panel titulado Produced By conference: El mundo entero observa: produciendo para una audiencia global, con ejecutivos de Netflix, Amazon, HBO y Wanda Studios de China y Kathy Petty, de Universal Pictures, empresa que entró en Cuba por la puerta grande con el rodaje de Fast and Furios.

Petty, productora financiera de Universal, recordó que su empresa gastó en Cuba 3 millones de dólares en hoteles y casa y en el alquiler de los llamados almendrones que intervinieron en el filme.

Agregó que trajeron un cargamento de equipo de producción, accesorios, trajes e incluso instalaciones y suministros para la restauración.

Petty explicó que Universal fue la primera empresa en negociar con el Banco Central de Cuba para conseguir acceso a dinero y recursos financieros. “Eran muy complacientes y extremadamente amables y serviciales” dijo,

Donald Trump anunciará su revisión de la política hacia Cuba este viernes en un discurso en Miami, una intervención que ha levantado gran preocupación en los dos países, ya que la mayoría teme que el magnate de marcha atrás al deshielo y vuelva el clima de la Guerra Fría a rodear las relaciones entre ambas naciones.

 
 

2 thoughts on “¿Continuarán las filmaciones de Hollywood en Cuba?

  1. mensaje 1/2

    El problema no solo radica en lo que pueda hacer, dejar de hacer o impedir el bufón que ocupa la Casa Blanca. Los impedimentos para que puedan repetirse e incluso ampliarse con experiencias quizás más interesantes que “Rápido y Furioso”, “Chanel” también están dentro de la Isla y no es culpa ni del bloqueo, ni de Trump.

    Muchos fueron los proyectos que quisieron rodar en Cuba el año pasado y a los que se les negó el permiso o en el mejor de los casos, ni se les respondió. Obviamente tenemos que revisar y solucionar también los posibles errores que puedan haberse cometido aquí, quizás por el hecho de que fueran las dos “primeras” súper producciones de este tipo y con ello la primera experiencia de relacionarnos ante un escenario diferente y con muchos vericuetos legales y productivos atípicos. Aunque, hasta donde tengo entendido, el resultado de ambos proyectos demostró un alto nivel profesional de nuestros especialistas y los responsables foráneos salieron…

  2. mensaje 2/2

    …con la experiencia de haberlo realizado en Cuba.

    Así que reitero, no miremos solo hacia afuera buscando las razones del ¿por que? no se realizan otras producciones similares en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *