“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Continúa creciendo el interés por Cuba en los turistas estadounidenses

turismo-cuba-caribe-eeuu

La demanda de viajes a Cuba no se está desacelerando entre los viajeros estadounidenses a pesar de las continuas restricciones del gobierno de Estados Unidos, según las conclusiones de una encuesta del grupo norteamericano de agencias de viajes Travel Leaders Group.

Según esa encuesta, el 22% de sus agencias de viajes declararon que ya han reservado viajes a Cuba para este año, frente al 4% que en las mismas fechas de la pregunta lo hicieron en 2016. Por otro lado, el 59% de estas agencias afirman que sus clientes ya han expresado interés en viajar a Cuba en 2017.

De hecho, el pasado 2016 ya fue un muy buen año para las ventas de las agencias norteamericanas del destino cubano; la isla caribeña fue visitada por más de 600.000 norteamericanos, un 34% más que el año anterior.

Estos datos han sido obtenidos por Travel Leaders Group entre 1.700 de sus agencias de viajes mediante una encuesta realizada el pasado otoño. Este grupo integra 7.000 agencias que suman una facturación anual de más de 20.000 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones, el presidente del grupo de agencias, Ninan Chacko, manifiesta que, pese a la incertidumbre que genera Donald Trump en las futuras relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se mantiene el interés entre los clientes de sus agencias por viajar a Cuba.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *