“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Consulado español denuncia la venta de citas

espana-embajada-cuba-lahabana

Tomado de CiberCuba

El Consulado de España en La Habana ha iniciado una campaña en las redes sociales exhortando a denunciar y combatir a los “delincuentes que acaparan las citas de la embajada para luego venderlas”.

“Las citas por Internet en este Consulado son gratuitas, si se las ofrecen a cambio de dinero debe denunciarlo a la policía y a [email protected] , posteó en Twitter la institución diplomática.

Sin embargo, como señala el sitio Diario de la Marina, los cubanos solicitantes se han quejado de que no pueden acceder al portal contratado por la Embajada para estos fines porque las citas se abren solo cada tres meses y porque el acceso a Internet en la isla es aún muy limitado. El diario también hace alusión a que muchos cubanos que deseaban solicitar la ciudadanía durante el período abierto para la ley de nietos no pudieron presentar sus papeles, pues el consulado solo se limitaba a recibir 200 personas diarias.

 
 

9 thoughts on “Consulado español denuncia la venta de citas

  1. Las citas esas se venden en el mercado negro desde hace 10 annos… literalmente. Ahora con la ley de ajuste eliminada me imagino que aumente la demanda, y con ello el precio.

  2. No es el único consulado donde pasa eso. Igual esta ocurriendo en el de México. La web para sacar citas habre cada determinado tiempo y se agotan en un tiempo record ñero con $200 fulitas resuelves en la calle. Nada, el hombre es lobo del hombre.

  3. Esperemos que los traficantes de las citas del Consulado español sean identificados y sancionados por la Ley, ya hace unos años hubo quien vendía hasta visados, pero sobre ese la justicia le pasó de lado sin tocarlo. Saludos

  4. También el consulado español debería denunciar a los trapicheros que tiene dentro, no solamente los coleros de fuera y por cierto no son solo cubanos que trabajan allí los que entran en componendas con turnos, no devolución de seguros cuando a la persona le deniegan después de paga, y otras tantas trampas. También debían denunciar a sus”Gaitos” que se prestan para diversidad de trampas y manejos. Bueno en definitiva los cuibanos somos también como somos por la herencia recibida de la madre pátria.

  5. Abuelo decía que el cubano era bastante bueno si se mira de donde proviene:”Negros esclavos, europeos aventureros y delincuentes y chinos engañados”.El era gallego, emprendedor y casi analfabeto y tambièen era “gallero” y en su juventud jugador profesional, despuès se dedicó al comercio…..

  6. Hace par de años tuve que solicitar visa para pasar por España rumbo a otro país al que había sido invitado a un curso y el maltrato fué olímpico. Era increíble como la Sra policía española que debía cuidar el orden dentro de la embajada hacía alarde de fuerza y con prepotencia gritaba a los cubanos que estaban fuera como si estuvieramos en 1869 y La Habana fuera territorio de ultramar. Al final fuimos por Alemania…ni hablar del trato dispensado a los cubanos por los policias alemanes, evidentes nietos de nazis. Nada, todo por ser cubanos aunque ninguno de nosotros quería emigrar a sus luminosos territorios europeos.

  7. carlos yllobre: y nada para ese que vendía visados… ni para sus contactos en el consulado; porque él solo no podía, aunque fuera del entorno inmediato de la monarquía vernácula. Esperemos que a los que resolvieron por esa vía les haya ido bien; que caro les costó.

  8. Diógenes al vendedor de visados de aquella epoca, los contactos dentro y fuera del consulado le sobraban solo por llevar “sangre azul”, incluso ha seguido teniendo contactos que lo han llevado a puestos muy altos dentro de la organización del béisbol internacional,así como los “contactos” que lo llevaron de vacaciones por el Mediterráneo,torneos de golf en varadero donde incluso hasta sale con trofeos y otro tanto de torneos de pesca, al estilo de los monarcas europeos o árabes,mientras a otros les cierran paladares a la más mínima sospecha de tráfico y lavado de capitales, vamos se podría realizar una crónica de ese programa que recuerdo con tanto cariño de “San Nicolás del peladero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *