“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Constructores cubanos a Dominica

Tomado de PL

La llegada a fines de este mes a la Mancomunidad de Dominica de una brigada de 100 constructores cubanos fue destacada hoy por la prensa jamaiquina.

Serán obreros calificados, ingenieros, arquitectos y otros especialistas en reconstrucción de estructuras de diferentes tipos, que favorecerán la recuperación de daños ocasionados en esa isla por el huracán María, publicó el sitio digital del rotativo Jamaica Observer.

La cifra incluye a casi tres decenas de trabajadores del sector eléctrico para ayudar con el recableado de casas e instalaciones varias en Dominica, precisó.

Recientemente el primer ministro dominico, Roosevelt Skerrit, lamentó que a casi seis meses del aludido meteoro aún existía la necesidad de mano de obra capacitada para ayudar a los propietarios a poner techos en sus casas, rememoró el cotidiano The Gleaner.

En Dominica, el huracán María causó alrededor de una veintena de muertes y destruyó el progreso logrado en décadas de desarrollo local.

Los niveles de pobreza en ese territorio figuran cerca al 60 por ciento de la población, según cifras oficiales.

Más de la mitad de las infraestructuras de viviendas y transportes se afectaron en esa isla, donde los costos de la recuperación se estiman alrededor de mil 300 millones de dólares, indicó la Comunidad del Caribe.

Dominica forma parte de las Antillas menores, en el mar Caribe.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

3 thoughts on “Constructores cubanos a Dominica

  1. ¿Cómo es eso? Si dicen los que construyen hoteles, que no hay personal calificado en Cuba y llevan a indios y paquistaníes.

  2. No entiendo nada ? que vergüenza Cuba, si das dinero tienes prestigio, si me lo quitas pues no vales nada, se contratan indios chinos marcianos por tal de no pagarles diciendo que no son competentes pero cuando salen del pais que aportan dinero el cual no se ve, entonces son altamente competente, eso es doble moral y ademas oportunismo, aprovecharse de la mala vida de los obreros, que evidente no les queda otra que ir de mision a donde sea para ver si logran mejorar un poco la vida de su familia, igual con los profesionales,una mas de nuestros ilustres dioses del olimpo que nadie puede tocar ni criticar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *