“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Construcción de hoteles con mucho atraso

hotel-pansea-12Tomado de Escambray

La carencia de fuerza de trabajo, así como también de algunos materiales, constituyen causas de los atrasos en la ejecución de las inversiones turísticas en la provincia de Sancti Spíritus, sobre todo en los hoteles Pansea y Palacio Iznaga.

De acuerdo con el más reciente encuentro del Consejo de la Administración Provincial, de un plan de más de 11 millones 940 mil pesos para las obras del turismo, hasta la fecha solo se ha ejecutado el 57 por ciento, debido también a deficiencias en la dirección técnica de las obras y al poco aprovechamiento de la jornada laboral.

El Palacio Iznaga, uno de los inmuebles paradigmáticos de la casa criolla en Cuba en el siglo XIX, se erige en el centro histórico de la ciudad de Trinidad y, según los especialistas, la  construcción supone un reto para inversionistas y constructores al tener que armonizar sus altos valores patrimoniales con nuevos locales.

A pesar de que la inversión en el Palacio Iznaga se inició hace tres años y estaba prevista para concluir en el 2015, el  avance físico se encuentra apenas en el 31,3 por ciento.

Mientras, el Hotel Pansea, localizado en el propio municipio sureño y cuya inversión comenzó en el 2012, dispondrá de 52 habitaciones y una amplia variedad de espacios dispuestos en un modernísimo diseño de herradura.

Según el cronograma, la construcción finalizará al cierre de noviembre; sin embargo, ésta se encuentra aún al 55 por ciento de ejecución física.

En ambos casos, la conclusión de las obras se ha retardado durante años por diversas causas que incluyen, a su vez, la no disponibilidad de personal y de equipos especializados.

No obstante, autoridades del sector afirman que al terminar las labores constructivas en el Pansea éste pueda convertirse en el segundo hotel espirituano de cinco estrellas.

 
 

2 thoughts on “Construcción de hoteles con mucho atraso

  1. Paguen a los cubanoscomo le pagan a los trabajadores importados y tendrán un ejército de trabajadores listos para cumplir misión en esos hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *