“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Congresista Castor: Cuba está cambiando mucho

Kathy-Castor-580x354

Kathy Castor ―congresista demócrata por Tampa (Florida) ― ha manifestado sentirse preocupada por un posible retroceso de las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

Castor estuvo al frente de una de las delegaciones del Congreso de EE.UU. que viajó a La Habana en 2016, y considera que los cambios puestos en marcha por Obama supusieron un paso positivo.

Castor opina que una marcha atrás en esa política de acercamiento perjudicaría económicamente a los estadounidenses, y también a las familias en el área de Tampa Bay, según declaran medios de prensa locales.

La congresista ha insistido en que las políticas del pasado no funcionaron, y sobre el actual contexto, añadió:

“Hay algunos políticos duros que están presionando para echar atrás el progreso que hemos tenido en el acuerdo cubano. Tengo la esperanza de que el gobierno de Trump no lo haga, y también se están escuchando a las Cámaras de Comercio, familias y empresarios que están creciendo en Cuba”.

La demócrata cree que durante 50 años no sirvió la política de EE.UU. hacia Cuba y que ahora “lento, pero seguro, y a través del compromiso, se está viendo que las empresas de ambos lados de la franja de la Florida crecen”.

Castor cree que el aumento del volumen de negocios es una señal positiva de que los cambios están ocurriendo para el cubano promedio, y precisó:

“Sé que sostienen que nada ha cambiado en Cuba, pero al contrario, está cambiando mucho en Cuba. Los jóvenes empresarios están construyendo negocios en la Isla, lo que tenemos que hacer es levantar el embargo. Tenemos que ir en la otra dirección, tenemos que levantar el embargo para que podamos aprovechar los progresos que hemos logrado hasta ahora”.

Sin embargo, muchos en Florida no opinan como la congresista Cathy Castor. El pasado fin de semana, Marco Rubio ―senador por Florida― declaró que había hablado con el Presidente Trump hasta en tres ocasiones sobre Cuba, y reiteró su idea de que el presidente Obama no recibió nada a cambio cuando normalizó las relaciones con el Gobierno cubano.

Mientras tanto, el presidente norteamericano, Donald Trump, sigue sin dar pasos claros en ninguna dirección en lo relativo a Cuba.

 
 

7 thoughts on “Congresista Castor: Cuba está cambiando mucho

  1. El embargo debe ser abolido de una vez, la base de Guantánamo debe ser desmantelada y entregado ese territorio a nuestra patria y el destino de nuestro país tiene que ser una decisión solo de TODOS los cubanos, de TODOS, sin exclusiones de ningún tipo.

  2. Carlos,si los soldados que mandaron para Angola y Etiopia lo hubieran mandado para Guantanamo seguro hubieran recuperado la base,Cuba esta cambiando en lo economico por que no le queda otra altenativa,los rusos no madaran mas dinero y Venezuela esta en una profunda crisis economica,pero se podra hablar de cambios reales cuando se respeten las libertades civiles.

  3. KC esta clara, el camino anterior a Obama no trajo nada positivo a ninguna de las dos partes, eliminando el bloqueo, las restricciones a Cuba de poder utilizar el USD en transacciones y de viajar a la isla a los ciudadanos norteamericanos va a traer aspectos muy positivos para los dos paises y sus respectivos ciudadanos. Claro, hay intereses de ambos lados que se oponen porque en parte es su razon de existir.

  4. Delarosa, estoy de acuerdo con Ud. en cuanto a lo de las libertades civiles. Con ellas cualquiera podra decir lo que le venga en gana, aunque lo que este diciendo sea una barbaridad, como la que ud. acaba de senalar cuando sugiere que hubiera sido preferible preferible invadir la base de Guantanamo en lugar de enviar nuestros solados a Angola y Etiopia. Sin animo de profundizar mucho sobre lo dicho, solo quiero recodarle -si es que lo olvido-, que esa “invasion” cubana a la base es lo que EUA ha estado deseando durante muchos anos, y asi tener una justificacion para invadir a Cuba.

  5. Manuel,cuando los americanos quieren atacar no necesitan ninguna justificacion,si hubieran querido atacar lo hubieran hecho con el prestesto de la las expropiaciones,pero es mejor morir por su patria y no en suelo extranjero,lo que si se le olvida a usted es que el libro 3 de las memorias de Nikita Kruchev este relata como Fidel le pidio atacar a los EEUU como medida preventiva y al negarse Fidel se puso muy molesto,tiempo despues Fidel niega dicho pedido y Kruchev se vio obligado a mostrarle el telegrama,entonces,quien queria atacar a quien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *