“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Confirma a cubanoamericano como miembro del gabinete de Trump

U.S. Attorney R. Alexander Acosta talks to reporters during a news conference in Miami, Wednesday, Sept. 17, 2008. Acosta announced eight people and eight corporations have been charged with illegally exporting to Iran electronic parts that have military uses, including microchips that have been found in Improvised Explosive Devices in Iraq. (AP photo/Alan Diaz)

Foto: Alan Díaz

El Senado de EEUU confirmó este jueves como secretario del Departamento de Trabajo al abogado cubanoamericano Alexander Acosta, que se convirtió así en el único integrante hispano del gabinete de Donald Trump, reporta EFE.

Con 60 votos a favor y 38 en contra, Acosta fue confirmado 98 días después de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Acosta encontrará encima de la mesa del Departamento de Trabajo varios asuntos que han quedado en el limbo durante más de tres meses, como el futuro de la medida que ampliaría el pago de horas extras a los trabajadores con salarios más bajos, ahora impugnada en los tribunales.

La norma aprobada por el Gobierno anterior amplía de los actuales 23.660 dólares anuales a los 47.476 dólares el salario mínimo por el que los trabajadores tienen derecho a cobrar las horas extra. Aunque Acosta se mostró partidario de ampliar esa cifra, dijo que el nuevo límite podría “estresar” a las empresas.

Nacido en Miami, hijo de inmigrantes cubanos y licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard, Acosta fue elegido en 2003 para convertirse en el primer hispano que ocupaba el puesto de fiscal general adjunto.

Asimismo, se ha desempeñado como fiscal federal en Florida y ha llevado a juicio a líderes de carteles del narcotráfico de Colombia y a reconocidos políticos en sonados casos de corrupción en el sur de Florida.

Fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

Trump anunció en febrero la nominación de Acosta después de que Andrew Puzder, su primer candidato para el puesto, renunciase a él tras las numerosas críticas recibidas de senadores republicanos y demócratas por su polémico historial empresarial y personal.

Antes de que Puzder retirara su candidatura, Trump había armado el primer Gobierno sin integrantes hispanos desde 1988.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *