“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Compañía telefónica rectifica ante protestas de usuarios

etecsa_telepunto_1

Tomado de CiberCuba

ETECSA, dueña absoluta del sector de las telecomunicaciones en Cuba, acaba de ofertar un servicio de recarga más aceptable para el mes de abril, tras las numerosas protestas por parte de los usuarios en las rede sociales, así como de la prensa nacional.

Luego de lanzar una oferta inicial el pasado 11 de abril que levantara polémica entre los cubanos, la empresa se ha visto obligada a volver a su propuesta regular mensual de pagar 20 CUC y recibir un bono de 30 (todavía sumamente cara para el ciudadano de a pie).

La oferta anterior había promovido la recarga desde el exterior a partir de los 15 CUC pero solo “regalaba” al cliente un bono de 20 minutos y 20 mensajes de texto a consumir en 10 días.

Tras los reclamos, ETECSA dio un paso atrás y anunció la promoción del 24 al 28 de abril, con la recarga de 20 X 30. En ese período de tiempo, cada recarga que se realice desde el exterior por un valor comprendido entre los 20 y los 50 CUC los clientes recibirán 30 cuc en créditos adicionales. El bono de la promoción se vence el 17 de mayo de 2017 a las 23:59 hora de Cuba, y todo el saldo restante en ese momento se elimina automáticamente.

 
 

16 thoughts on “Compañía telefónica rectifica ante protestas de usuarios

  1. A etecsa le importa un pito las protestas de los usuarios, lo que le importo fue la cantidad de divisas dejadas de recibir desde el exterior. De todas formas fue una buena jugada, ahora reciben dvisas en esta semana y quedan como que son receptores a los reclamos del pueblo.

  2. No creo que tenga nada que ver con las propuestas de los usuarios. Etecsa siendo el monopolio que es, no tiene que hacer mucho caso de las quejas de los usuarios. La verdad debe ser mucho mas sencilla. La cantidad de recargas que lograron con la promocion absurda de los minutos, fue mucho menor que con las promos anteriores

  3. Aun sigue siendo insuficiente, deberían mantener el bono hasta el último dia del mes siguiente teniendo en cuenta la poca solvencia económica de los cubanos.

  4. Como siempre se intenta politizar todo. Para mí lo que quedó claro es que ETECSA aún tiene que aprender más sobre estrategias de marketing.
    Saludos

  5. Siempre caemos en el mismo error. .Pretendemos que “Emporios” de servicios como ETECSA y muchos otros satisfagan las necesidades del cliente es un craso error. Estos “Monopolios” tienen como finalidad revolucionaria recaudar divisas, la satisfacción del cliente y esas bobadas son vicios capitalistas del pasado y de sociedades enfermas de por ahí, el caso de ETECSA no lo dice a las claras pero por ejemplo las Famosas TRD no esconden el objetivo que es muy claro y preciso. “Recaudar, Recaudar y volver a Recaudar” Llegará el día que el pueblo tenga satisfacción plena de todas esas cosas, pero mientras tanto y mientras siga el cruel bloqueo debemos tener mucha paciencia y confianza en la revolución.

  6. pues yo normalmente recargaba 3 telefonos,,,,,,esta ocacion solo recargue uno y de ahora en lo adelante seguire asi.

    Simplemente me canse de estar pagando por un pesimo servicio,,,,,gracias ETECSA por abrirme los ojos y cerrar el bolsillo

  7. Michel(5) Y usted parece simplificar demasiado el asunto. Etecsa no es perfecta y puede cometer errores, eso es entendible. Pero tener un sistema de “ofertas” funcional y aceptado y luego reducir sistemáticamente el beneficio al cliente está lejos de error de marketing. Sobre todo teniendo en cuenta las trifulcas con empresas extranjeras que se benefician.

  8. Compatriotas…Dejemos el pesimismo para tiempos mejores….como decía el uruguayo Galeano

  9. Bueno si la regla es asi, obligatorio que sea mensual, obligatorio que dure un mes el bono… ya podrian simplemente bajar a menos de la mitad el costo del servicio…

  10. Creo que las ofertas que ha empezado a hacer ETECSA son muy buenas… y seguira mejorando el servicio seguramente…

  11. ETECSA es un monopolio, como tal hay calculos q se pueden para maximizar sus ganancias, si la oferta fue menos atractiva por tanto redujo la cantidad de dinero q podia ingresar.

  12. Casi sin leer opino, disculpen, pero hace tiempo que pienso que las ofertas no son el tema para que el dinero rinda mas, entre tantas cosas a reclamarle a Etecsa HAY QUE RECORDAR LAS TARIFAS, no tenemos que mendigar una regalía hay que exigir mejores tarifas…Las regalías son una Conseción, las Tarifas un Derecho….

  13. Michel (5) es q casi todo es política y más en este país. ETECSA es un monopolio, con tarifas ridículas y pésimos sevicios que puede sobrevivir casi única y exclusivamente como empresa, gracias al marco político y económico de la Cuba actual.ETECSA tan siquiera necesita del marketing,no compite con nadie en ningún mercado, todos somos clientes cautivos: lo tomas o lo dejas.La alternativa es vivir incomunicado. Marketing ? Por favor… Saludos.

  14. Diógenes, tus análisis psicológicos sobre los demás comentaristas no nos interesan. Realmente vamos a limitar los comentarios al tema del post, para eso tenemos un espacio en el que participan los lectores. Y este espacio seguirá siendo plural porque no voy a permitir acto de repudio contra nadie. Creo que ya todos conocemos las reglas y las volver a aplicar con todo su rigor para no perder el ambiente de debate serio que hemos logrado. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *