Como se evapora la gasolina en Cuba y Miami | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Como se evapora la gasolina en Cuba y Miami

“Es como si hubiera un fantasma consumiendo combustible allá arriba. No hay ningún fantasma”, subrayó esta semana la contralora general, Gladys Bejerano, quien aludió a la labor del Ministerio de Energía y Minas para erradicar la problemática, generalizada en Cuba.

Al mismo tiempo en Miami se presentan cargos contra 8 cubanos, 6 de ellos formaban parte del grupo “The Hernandez Crew”, acusados de estar robando gasolina con el uso de dispositivos de rozamiento en estaciones de servicio en todo el sur de Florida.

El combustible se vende en el mercado negro de Cuba a los choferes y transportistas particulares, mientras que en Miami se comercializaba a un costo más barato por South River Fuel. Inc., cuyo presidente y vicepresidente estaban involucrados con la banda.

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

7 thoughts on “Como se evapora la gasolina en Cuba y Miami

  1. El bandido lo es hasta sin necesidad. Recuerdo hace como 5 años en el Nuevo Herald apareció una información sobre una banda de cubanos dedicada al sacrificio de reses en Miami. A cuánto ascendería la condena?

  2. Mientras los gobiernos le sigan metiendo la mano en el bolsillo a los ciudadanos, esto seguirá ocurriendo.
    Que diferencia existe entre robar gasolina y obligar a entregar el 50% del ingreso? NINGUNA!!

  3. Gonzalez; Es el suyo un ejemplo perfecto de ” traer las cosas por el pelo”, porque ud. quería decirlo aunque se hablara de cualquier cosa. Evidentemente, no es algo que merezca ser tomado en serio.

  4. Raulito, dedicas un comentario a descalificar a un Gonzalez sin poner un solo argumento. No digo que el ni tu tengan razón solo digo que lo óptimo es que un comentario traiga algún argumento, más allá del “tu tas totalmente equivocao”. Un abrazo

  5. Aceptado el señalamiento.Explico que, después de releer nuevamente el articulo, sigo sin entender de que bolsillo y quienes meten la mano para obtener el 50% del salario. Alguien me puede explicar? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *