“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Cómo es el intercambio con el cliente en tu restaurant?

Yuri-Alexander_2830-EditarChef Yuri Alexander Gell Rodríguez, La Habana, mayo 1976. Graduado de la escuela de hotelería y turismo Sergio Pérez, FORMATUR, 1998. Trabajó como cocinero en el restaurante La Piazza, 1999, Hotel Cohíba. Entre 1999 y 2001 en el complejo turístico La Giraldilla. Se inicia en el sector privado en el restaurante Hurón Azul, año 2001. Ha trabajado en los restaurantes Calle 10, Dr. Café, Viejo Amigo y Castropol.

¿Cómo es el intercambio con el cliente en tu restaurant?

A veces se pone un poco difícil, porque hay sabores que no entienden. Por ejemplo, esto mismo, el cordero Ararat, con una mezcla de la salsa de soya y la crema de leche, con pasas. Hay clientes que no entienden. Hay clientes que no quieren jugársela. Sin embargo, el que lo prueba le gusta y preguntan por el plato. Pero si no se lo das a probar, nunca vas a saber si lo hiciste bien o mal. Lo otro es dedicarte a vender uruguayo y canciller (dos tipos de empanizado con carne o pescado rellenos de queso y jamón), pizzas y espaguetis. Y nunca vas a saber si diste un salto o no en la cocina cubana.

Cordero Ararat

Ingredientes:

200 gr de lonjas finas de lomo de cordero

5 gr de uvas pasas

10 ml de salsa soya oscura

80 ml de crema de leche

30 ml de aceite de oliva

Sal y pimienta

Salpimentar la carne. Calentar la sartén con el aceite de oliva. Agregar la pasas unos segundos para que se hidraten. Añadir las lonjas y sellarlas por ambas partes. Luego añadir la salsa soya y dejar que reduzca un poco. Por último agregar la crema de leche y dejar cocer durante un minuto. Se sirve acompañado de puré de papas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *