“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
¿Cómo donar a Cartas desde Cuba?
 

¿Cómo donar a Cartas desde Cuba?

Para poder colaborar con la campaña de Salvemos a Cartas Desde Cuba lo primero que debes hacer es ingresar a https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

Una vez dentro lo que hay que hacer es seguir las instrucciones que se apegan a la forma de donaciones que más le convenga a los donantes.

 

Otra forma de colaborar con la campaña es donar a la cuenta bancaria en pesos cubanos (CUP) en el Banco Metropolitano, sucursal 283, calle Calzada 361 % G y H, Plaza de la Revolución. Está a nombre del Raquel Pérez Díaz, CI 54011627154 y es la cuenta # 0598711098371819 para que por esta vía los interesados residentes en Cuba  también puedan donar.

Para los residentes en Cuba que estén interesados y puedan donar a la campaña de Cartas Desde Cuba hay dos formas de donar por esta vía:

  1. Haciendo la transferencia por cajero automático. Es una operación muy sencilla solo hay que ir a un cajero automático introducir la tarjeta, poner el código personal y aparecerá en la pantalla del cajero entre las opciones “Transferir dinero”, se pulsa esa opción y a continuación hay que seguir las instrucciones teniendo a mano el número de tarjeta: 9205959871434172
  2. También se puede donar haciendo el deposito directamente en le banco. Para eso hay que proprcionar los siguientes datos:

Cuenta a nombre del Raquel Pérez Díaz, CI 54011627154, No. De cuenta: # 0598711098371819 Banco Metropolitano, sucursal 283, calle Calzada 361 % G y H, Plaza de la Revolución.

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

9 thoughts on “¿Cómo donar a Cartas desde Cuba?

  1. Hola Fernando ya hice mi pequeña contribución por kukumiku. Veo que quedan unos tres meses para el lograr el objetivo. Más adelante contribuimos otra vez. Saludos y que se mantenga CDC.

  2. SUGERENCIA.
    Fernando.
    Te sugiero que valores el incluir, en este artículo, y para los donantes residentes en Cuba, el número de la Tarjeta Magnética de la cuenta, en CUP, a la que se le puede realizar transferencias.
    En un comentario del artículo anterior tú me lo escribiste (Comentario #54): 9205 9598 7143 4172 y así fue como yo realicé la transferencia, DE TARJETA A TARJETA.
    Por el bien del crowdfunding de “Cartas desde Cuba” facilítale, un poco más, la posible donación a tus seguidores residentes en Cuba.
    El forista Eduardo Ortega también explicó cómo realizar las transferencias, más fácil, DE TARJETA A TARJETA. (Comentario #100 del artículo: ¡Salvemos Cartas desde Cuba!)
    Saludos.

  3. Fernando ¿Y los que vivimos en el interior? ¿No tenemos forma de ayudar? ¿Alguna vía para donar? es que veo que solo se puede depositar al cash en el banco metropolitano y muchos no tenemos tarjeta magnética.

  4. Fernando, leyendo el post salvemos cartas desde cuba, la idea expresada en el comentario 103 del lector FMM me parece que pudiera ser otra vía para recibir contribuciones, o sea, la dirección de Raquel para enviar directamente el dinero por un giro postal, creo que así muchos que no tenemos tarjeta magnética pudieramos aportar nuestro granito de arena.

  5. En Santa Clara pregunté en Bandec y en BPA si se podía hacer depósitos en una cuenta del banco metropolitano y me dijeron que no, que solo extracciones.

  6. Javier, te mintieron, yo soy de santiago de cuba y sí se puede lo que te cobran una comisión por ello. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *