“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Comienzan las presiones sobre Trump en torno a Cuba?

donal-trump-cuba-eeuu-embargoTomado de Hosteltur

La Sociedad Norteamericana de Agencias de Viaje (ASTA) está intentando convencer a la próxima administración de Donald Trump para que no deshaga lo conseguido por Obama en Cuba, y que se mantenga la posibilidad de viajes entre la isla y Estados Unidos de los turistas norteamericanos.

Con ese objetivo, el presidente de ASTA, Zane Kerby ha enviado una carta a Mike Pence, que será el vicepresidente del gobierno de Donald Trump, en la que le dice valora como positivas las acciones de Obama en Cuba para facilitar los viajes en las dos direcciones. El representante de las agencias de viajes norteamericanas considera que esta liberalización de los viajes beneficia a todos, ya que activa rutas aéreas y de cruceros, y servicios de turoperadores y agencias de viajes.

Este intento de influir de ASTA se produce ante la posición manifestada en la campaña electoral por el recién elegido presidente, Donald Trump, que ha manifestado que revertirá las concesiones de Obama en Cuba. Si bien ASTA espera, como con otras promesas, que no las lleve a cabo finalmente.

Por su parte, el vicepresidente de ASTA, Eben Peck, dijo que “nos comprometemos a hacer todo lo posible junto con la nueva Administración, el Congreso y los aliados clave para asegurar que los estadounidenses puedan viajar a Cuba sin restricciones de su propio gobierno”.

 
 

21 thoughts on “¿Comienzan las presiones sobre Trump en torno a Cuba?

  1. y desde que comience su presidencia las presiones aumentaran,su gobierno es de derecha todos los cubanos lo sabemos.me parece que los que pensaban que el imperio nos mantendria tendran que retractarse y verlo como lo que siempre fue,enemigo acerrimo de cuba que hara cuanto este a su alcance para hacer colapsar a la revolucion.es la hora de los aberrantes metodos de agresion,es la hora de donald trump

  2. Yo no soy adivino,pero en la campaña este hombre dijo que toda Ley ejecutiva seria eliminada,,,,,yo he visto a Trump cambiar el tono en muchas cosas menos en el tema de imigracion,,,,,asi que yo no dudo que Trump acepte las ordenes ejecutivas de Obama con respecto a Cuba a cambio de la devolucion de los cubanos que son deportables y tienen los papeles listos practicamente,,,no tengo el numero pero son miles de casos.

    Ojala y todo sea negociado y se puedan poner de acuerdo economicamente,pero sin un cambio en la constitucion cubana es poco probable que companias de USA inviertan en Cuba,,,,incluso si eliminaran en embargo hoy.

    Cuba tiene que darle derecho juridico a la empresa privada constitucionalmente.

  3. Estimado lennon tu nos debes unas estadísticas o una disculpa por mentirnos. Hasta entonces no vuelves a ser publicado, lo siento pero una de las reglas de Cartas es no mentir. Un abrazo

  4. Espero que por el bien del pueblo cubano las acciones para seguir profundizando la normalización de las relaciones de EEUU y Cuba se mantengan y como cuestión prioritaria, el fin del embargo o bloqueo, pues este ha sido la columna vertebral de la explicación de la ineficiencia y enificacia de la economía cubana, el mismo si no es menos cierto que ha afectado, no es el pollo del arroz con pollo.
    Por lo dejara desnuda las verdaderas causas y ya el pueblo sacará sus propias conclusiones.

  5. Trump ha manifestado muchas cosas en la campaña, pero ya se ha retractado o suavisado en algunas. Los ultra y nazis(hasta con saludo hitleriano) le hicieron un homenaje y Trump los desautorizó y criticó. No tiene compromiso con nadie de la esfera política(stablishment por ejemplo) y hay quien está amenazandolo con posible “impeachment”. Es un negociante y donde vea una brecha para hacer dinero y quizás mejorar la economía de USA su criterio puede variar de lo que dijo en campaña. Manifestó desaprobar guerras costosas y mejorar la economía interna de USA. Vamos a ver. La Clinton es menos confiable con relación a Cuba, a los de izquierda y anti-Latinoamèrica, y contra todo movimiento de liberación (Medio Oriente y Libia)Es ladina y muy hipócrita y recuerdese lo que manifestó cuando Khadafi: lo vimos, lo cogimos y lo matamos. Y en multiples ocasiones apoyó toda guerra e intromisión en Medio Oriente. Loa árabes ricos quieren influir en Cuba con fuertes inversiones. Trump lo permitirá? Competirá? La agricultura y Turismo en USA se beneficiaría mucho negociando con Cuba (incluso Republicanos en el Senado y Cámara apoyen la iniciativa.Solo hay que esperar, prepararse y creo debemos ser optimistas.Obama se mostraba como un tipo “chèvere” y nunca antes se tomaron medidas tan abusivas contra Bancos de terceros países que se relacionaron con Cuba.El escenario no creo sea muy incierto, y hay que esperar. Trump tambien tienen que lidiar con la situación en California(secesión) y en Texas, y con la intención de eliminar tratados que irían (de relaciones económicas )que en contra de los estados del Pacífico. Es un buen ajedrez pero no se puede pronosticar nada. Lo que si estoy casi seguro es que con la Clinton no nos iba a ir nada bien. Saludos.

  6. Estimado Fernando. Muy buenas tardes. Es muy grato ver que mantienes el orden y reglas de este sitio. Donde se den la opniones y si alguien tiene algun dato preciso, y que pueda demostrar su comentario, me parece excelente.

    Saludos y un abrazo de antemano.

    Orlando

  7. Corregir en el anterior comentario ” ineficiencia y enificacia por ineficiencia y eneficacia”.
    Gracias.

  8. Lennon, hablando de los médicos extranjeros graduados en Cuba dijiste “esos que se gradúan en su mayoría terminan trabajando en clínicas privadas”. Ahora nos mandas las estadísticas o reconoces que te inventas cosas o que nos mientes, por lo cual mereceríamos una disculpa, al igual que esos galenos. Un abrazo.

  9. Fernando tiene usted la estadística que indique lo contrario? Porque cuando usted afirma que Lennon mintió, está a su vez afirmando que la realidad es que la mayoría de los médicos extranjeros graduados en Cuba no ejercen en el sector privado. Yo sinceramente no sé cuál es la verdad pero me parece una medida un poco extrema contra Lennon…

  10. Pero si es que eso se cae de la mata,,,,,,,,

    Todo Medico va a tener una officina donde trabajar,la mayoria de esas officinas son privadas porque nadie les va a regalar un consultorio medico como se hace en Cuba.

    Yo mismo me gradue de diseño mecanico en Santa Clara y esa escuela habian estudiantes de Angola y Nicaragua,,hasta hace varios tenia contacto con varios de esos extranjeros y de ellos 4 terminaron en Alemania…..!!!!!!!!

  11. Estimado Lennon, de las matas no se cae nada en este blog, o pruebas lo que dijiste o pides disculpas por inventarte mentiras. Así de fácil. Un abrazo.

  12. Mariela, yo no tengo nada que demostrar porque no afirmé nada. Es Lennon quien hizo una afirmación que debe probar. Si ud quiere ayudarlo presente ud las estadísticas que demuestran lo que el dijo. No le va a venir mal un poco de ayuda. Son las reglas de este blog, hay otros donde se puede difamar abiertamente pero este no es el caso de Cartas. Un abrazo.

  13. Baracoa,de acuerdo contigo,solo q Trump recibira presion de los del sur de la florida,ganaron todos,..por cierto El marquito rubio perdio miami dade,…Fernando ,no lo elimines para siempre,dale tiempo a q revise sus fuentes..

  14. El imperio y su empeño en “colapsar” la revolucion? Pero si la misma dirigencia lo hace, ellos no necesitan pujar mucho para obtener sus propositos, el Politburo es su primer aliado y en cuanto a Trump, bueno tiene que lidiar internamente con los politicos del sur de la Florida, asi que creo que se decantara por dales unas cuantas zanahorias para que no le den problemas, es lo mas cercano que puedo pensar de lo que hara Trump a partir de su posesion, acaso la ASTA le va a ayudar a lidiar a los politicos que estan por las posiciones de presion sobre Cuba? Claro que no.

  15. Bueno,,,,he buscado en la red y lo que encuentro es peor que mi propia afirmacion de que terminan trabajando en privado,,,aqui les traigo lo que encontre en la red

    El sistema universitario se niega a convalidar el título a los médicos graduados mediante beca en la isla porque no cursaron ni el 70% de las materias troncales exigidas en Bolivia.

    http://eju.tv/2012/10/mdicos-becados-en-cuba-incompatibles-en-bolivia-universidad-no-los-avala/

    Médicos chilenos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) de Cuba se negaron a pasar el exámen obligatorio de revalidación de título, Eunacom, celebrado ayer en Santiago de Chile bajo la dirección de la Asociación de Facultades de Medicina.

    http://www.martinoticias.com/a/medico-graduados-cuba-rechazan-revalidar-titulos-chile/125997.html

  16. Me parece genial que se trate de corroborar lo que se dice, pero en el caso de la afirmación de Lennon es un poco difícil mostrar pruebas ya que no creo que nadie se dedique a hacer un estudio serio para comprobar que los graduados en Cuba se dediquen a hacer caridad o trabajo voluntario en sus países, lo cual en caso de que se lleve a cabo tomaria algun tiempo obtener un resultado concluyente. Pienso que las becas en Cuba se otorgan a sectores menos favorecidos de las sociedades de donde provienen para que después retribuyan el beneficio y el sacrificio hecho por sus Estados para elevar el nivel profesional y técnico en su tierra, pero no hay nada escrito en piedra , ese compromiso se rompe porque somos humanos, tenemos aspiraciones personales y al final el sacrificio mayor lo hacen los individuos , así que creo humildemente y de nuevo sin números en mano ,con lo cual me arriesgo a que me proscriban al igual que Lennon, que la mayoría de esa personas no van a ir a trabajar a zonas remotas ni se van a sacrificar por otros, si de algo sirve puedo decir que tengo 22 años de trabajar y vivir en Nicaragua donde he conocido a un sinfin de nicaragüenses que han tenido la oportunidad de estudiar gratuitamente en Cuba desde la década de los 80 y hoy no están en la montaña ni mucho menos. Pero de todas maneras creo firmemente que si han contribuido al desarrollo de Nicaragua al mismo tiempo de que prosperan a nivel personal, es la única manera de que al final todos estén contentos.Gracias

  17. Bueno si no entiendo mal Lennon se refiere a medicos graduados en Cuba que no han podido hacer rivalida. En estos momentos no deben estar trabajando en el sector publico ni en el privado. Eso si se cae de la mata como la famosa manzana de Newton. Por lo menos a mi no me demuestra la afirmacion que provoca la polêmica. Fernando estas picheando bajito y a la esquina. Jajaja

  18. No poder dar el servicio de sus conocimientos por pura burocracia. Teniendo en cuenta las grandes carencias de medicos en muchos paises no es culpa de esos profesionales. Son dos cosas distintas

  19. Baracoa, mi también me desagradó mucho la Clinton.He tenido la desdicha de conocer de cerca a personas cónicas y de mala idea.La Clinton me pareció uno de ellos con el peligro de tener mucho poder en sus manos para llevarlo a gran escala.En cuanto a Trump, como dice la biblia:Por sus obras les conoceréis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *