“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Colombia detiene deportistas cubanos por comprar móviles robados

La detención de nueve deportistas cubanos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por llevar teléfonos móviles robados dejó nuevos detalles.

La delegación cubana se encontraba compuesta por atletas que compiten en diversos deportes como boxeo, softbol o lucha libre, según explicó agregó el comandante operativo de la Policía de El Dorado, el teniente coronel Yorguin Malagón.

Del total de ciudadanos de la Isla arrestados, tres salieron libres del proceso, cuatro tienen libertad condicional y dos fueron llevados a detención domiciliaria.

La delegación cubana se encontraba en Bogotá, donde hacía una escala tras viajar desde Cali y, antes de retornar, las autoridades del aeropuerto localizaron los 25 equipos, detalló a periodistas el comandante operativo de la Policía de El Dorado, teniente coronel Yorguin Malagón.

Actualmente, las autoridades están investigando en qué local compraron los celulares robados, así como quién les indicó dirigirse a ese establecimiento.

Los detenidos fueron acusados del delito de receptación, que implica “portar elementos que han sido denunciados como hurtados”, agregó el teniente coronel Malagón.

 
 

15 thoughts on “Colombia detiene deportistas cubanos por comprar móviles robados

  1. Esto tiene todas las características de una provocación premeditada. Obviamente los deportistas cubanos fueron engañados en un país donde el gobierno y las fuerzas del orden, por malicia o por desidia, están en connivencia criminal con los asesinos de activistas sociales y desmovilizados de las FARC, pero de repente exhiben un exceso de celo en condenar a quien adquiere inadvertidamente un artículo robado.

  2. Cuando en cualquier pais suramericano te roban hasta la saliba. Si vas a un mercado informal y compras algo de uso tienes todas las papeletas para que el producto sea robado.

  3. La verdad es que si compraron los teléfonos en una tienda es incomprensible que los acusen de receptación. Ya se irá aclarando el asunto pero mientras estos jóvenes estan retenidos en Colombia. Esperemos que a su regreso a Cuba no les afecte la carrera.

  4. la jodida pobreza q nos ha hecho miserables, estoy seguro que los móviles eran para revenderlos en Cuba y ganarse unos pesos para resolver los miles de problemas que tenemos.

  5. Hay tiendas y chichales. Si compras un Samsung que sabes debe costar 500 en 200, también debes saber que es falso o robado, y si para colmos no pides o no te dan factura. No se, a veces los cubanos o nos pasamos de listos o de tontos.

  6. Ciertas cosas no deben hacerse en el extranjero, porque como tengas algún problema, te retienen hasta que se aclara todo.

    Por ejemplo, no se debe alquilar un coche en el extranjero, porque como tengas un accidente puedes quedar varado durante meses mientras se aclara la cosa … a menos que asumas la culpa y pagues todo.

  7. Solo quiero decirle a todos que el tema de los celulares en colombia es grave, y ahora si hablo con arrogancia, conosco el asunto al dedo. Y solo les dejo este comentario. El q compre un celular en una tiendita de colombia esta comprando un celular manchado de SANGRE, en colombia no roban, te matan para quitartelo. Solo comprenlo en un centro comercial grande, donde esta TIGO, CLARO,MOVISTAR ect, ellos te daran un comprobante con el q nunca tendras problema. El resto de tienditas son colaboradores de los asesinos/ladrones. Y las autoridades estan duros contra eso.

  8. Estoy 100% seguro q esos deportistas, q quizas sea la primera vez q ponen un pie en colombia tengan idea de la red de trafico y muerte q existe en colombia por el tema de los celulares

  9. Alberto en Canadá, los que vivimos en un país donde existe un mercado que funciona y tenemos cierto grado de instrucción estamos claros de lo que usted plantea. No creo que muchos cubanos que salen por primera vez o de modo restringido estarían al tanto de estos detalles. Incluso hay personas en estos países que debido a avaricia, desconocimiento, credibilidad, falta de instrucción u otras causas caen víctimas de estos criminales.

    Por ejemplo, yo desconocía lo dicho por Lois XXI que en Colombia no te roban el teléfono sino que te matan para quitártelo. ¡Interesante lugar para ir a buscar la visa para EEUU!

  10. Rafael no sé a usted se refiere en particular cuando dice “ciertas cosas no deben hacerse en el extranjero” y pone de ejemplo alquilar un coche. En mi experiencia, con la excepción de Cuba alquilar un coche es algo que no trae complicaciones. Uno siempre tiene que tener seguro y dependencia del tipo de seguro tendría que pagar más, menos o nada si uno tuviese un accidente. Yo no he alquilado coches en todos los países pero lo he hecho en unos cuantos y nunca he encontrado inconvenientes.

    Claro está que si alguien comete un delito, infracción o contravención será retenido o encarcelado no importa el país que se visite.

  11. Dudo que formen parte de una delegación oficial deportiva cubana, quizás sean cubanos de los que andan por allá en trámites etc. Esperemos a ver que dice el INDER, si dice algo.
    Colombia, Colombia que país , asesinan, roban, esquilman, corrompen, venden drogas al mundo entero,han tenido Presidentes corruptos y asesinos sin embargo miren el show que han formado con esos pobres muchachos, ganas de joder es lo que tienen ese gobierno.

  12. Esto se parece a los “ataques sónicos” de la embajada de USA en La Habana. Parece que los Colombianos buscan escusa para liquidar la papa caliente que le soltó USA con los trámites consulares.

  13. Este asunto huele muy extraño!!! Así que un país donde hay anarquía total arman un show por unos teléfonos!!! A menos que sean pruebas de un delito mayor. Ahora mismo en Cinfuegos hay muchísimos colombianos haciendo un doctorado en Pedagogía, a través de una colaboración y no se les cobra NADA NADITA, qué mal nos corresponden!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *