“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Colecta Argentina para enviar paciente a Cuba

paciente-argentina-cuba-saludTomado de Chaco Día por Día

Con el aporte de diputados, trabajadores legislativos y demás vecinos, se lograron recaudar $132 mil que fueron entregados a la madre del joven, Magali Pérez.

El joven chaqueño padece este cuadro desde hace dos años, producto de un accidente de tránsito, y necesita de forma urgente el tratamiento para mejorar su calidad de vida. El mismo se realizará en el centro de rehabilitación cubano y tiene un costo de $200 mil, más los pasajes aéreos.

La titular de la Legislatura, expresó su agradecimiento y satisfacción a todas las personas que se sumaron a esta campaña benéfica y permitieron que se cumpla con el objetivo.

Destacó la colaboración del gobernador Domingo Peppo y la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, quiénes donaron los pasajes aéreos, así como para el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, los diputados provinciales y trabajadores legislativos que se sumaron.

“Cada uno aportó su grano de arena para que hoy Jonathan pueda iniciar este tratamiento tan importante que tiene como principal objetivo mejorar, nada más y nada menos, que su calidad de vida”, aseguró la legisladora.

Por su parte, Magali Pérez, emocionada, agradeció a la Legislatura y a todas las personas que colaboraron por el gesto de solidaridad y la respuesta inmediata a este pedido. “Me abrieron las puertas para lograr iniciar esta rehabilitación de mi hijo Jonathan, porque muchas personas se involucraron en esto y hoy se dio este primer paso”, concluyó.

A pesar de este viaje, la cuenta bancaria Nº 21972/10, en el Nuevo Banco del Chaco, seguirá abierta para continuar recibiendo donaciones, ya que luego de esta primera etapa, se necesitarán fondos para cubrir los gastos de medicamentos para Jonathan.

 
 

9 thoughts on “Colecta Argentina para enviar paciente a Cuba

  1. argentina con tantos recursos y riquezas y sus hijos menos favorecidos tienen que unirse y hacer estas cosas, lo que no me queda claro es la cantidad de dinero que se necesita para hacer el tratamiento completo acá en cuba,

  2. Y los cubanos ¿cómo podemos aportar? ¿Alguien sabe algún mecanismo para hacer llegar nuestro aporte modesto a esta causa tan noble?

  3. Jose Dario (7) el Cesar somos todos los cubanos que hemos hecho posible que hoy estas cosas sean una realidad, bajo el bloqueo interno y externo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *