“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Colecta argentina busca enviar paciente a Cuba

o_1487689731Tomado de Concordia

Bruno Escobar, el joven que quedó en grave estado luego de caer de una escalera en el boliche “Costa Cruz”, podría dejar su tratamiento de rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de FLENI, Buenos Aires, ya que la obra social IOSPER comunicó que no puede seguir costeando el tratamiento que asciende casi al millón de pesos, según señalaron sus familiares.

Por ese motivo, es que los allegados del joven pretenden que si la idea es derivarlo, se lo haga a la isla de de Cuba, que es mundialmente famosa en el tratamiento de este tipo de dolencias. Especificamente el instituto CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurológica), ubicado en La Habana.

El tratamiento para Bruno tendría un costo de cincuenta mil dólares y es por ello que sus familiares lanzan la campaña “Un dólar por Bruno”.

Eliana Escobar, hermana del joven, contó que por el momento Bruno se encuentra en el Instituto Fleni de Buenos Aires y si bien “estamos tramitando 31 días más, desde el IOSPER nos ofrecen -como alternativa- mandarlo a otro instituto, porque en este donde está no lo puede hacer más”.

Para la hermana del joven accidentado, “lo mejor para él es continuar donde está, no aceptamos que lo trasladen a otro lugar, porque atención como la que tiene no a va a tener”, remarcó. Pero si la decisión de la obra social IOSPER es un traslado a otro centro, la decisión de la familia será que la derivación solo sea La Habana.

Por todo esto, Eliana precisó que en los próximos días estarán dando a conocer el número de una cuenta bancaria para que todas aquellas personas que deseen colaborar, puedan donar un dólar estadounidense -o su equivalente en pesos- y tratar de conseguir los U$S 50.000 que insumiría el tratamiento de recuperación de su hermano.

 
 

5 thoughts on “Colecta argentina busca enviar paciente a Cuba

  1. ¿Dónde cuesta U$D50000 el tratamiento? ¿En el CIREN? Sería interesante conocer la “ficha de costo” de ese servicio.

    Ojalá pueda reunir el dinero necesario para el tratamiento.

  2. El costo es lo de menos, además, no sería esta cantidad. Estoy seguro que de lograrse en Cuba se le darán facilidades. Puede ser que el pasaje vaya por la colecta, pero el tratamiento, salvo las medicinas si son importadas, vaya pos Cuba. Le deseo suerte al “pibe”. Quisiera que ravsberg le diera seguimiento,si puede, a este asunto, que es interesante y su solución creo interesa a todos, pues es un Latinoamericano necesitado.

  3. Bravo, mis respetos para Esteban Morales y para el periodismo honesto y valiente de Fernando Ravsberg. Ojalá no esté muy lejano el tiempo donde sean estas voces las que se sientan en la Cuba que soñamos y no los ladridos rabiosos y oportunistas de tantos “revolucionarios”…

  4. Hasta donde sé en cuba toda hoispitalizacion,tratamiento ;diagnosticos y rehabilitaciones a ciudadanis extranjeros es privado osea hay que pagaar por ello ; adi como los billetes de viaje y hospedaje de el acompanante del paciente ;la sanidad en cuba es gratuita solo y exclusivamente para el ciudadano cubano y que resida en cuba por cierto ;deceo que puedan llevar al chico pasa que logre su recuperacion un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *