“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Colaboración médica con Arabia Saudita

Recomendaciones de Fiestas PatriasTomado de RHC

Representantes de los gobiernos de Arabia Saudita y Cuba examinaron el estado actual de los vínculos de cooperación bilateral en la esfera de la salud y las vías para desarrollarlos, informóla embajada cubana en la nación árabe.

El análisis de la marcha de esa colaboración lo encabezaron el viceministro saudita de Salud para Recursos Humanos, Abdulhadi bin Ahmad Al-Mansouri, y el embajador de la nación caribeña, Enrique Enriquez, durante un encuentro de trabajo en el que  ambas partes manifestaron el interés de sus respectivos gobiernos de continuar ampliando la cooperación, tanto en la esfera asistencial como científica e investigativa.

El vicetitular saudí de Salud trasmitió a Enriquez el reconocimiento de su Ministerio a la labor de los profesionales cubanos que ofrecen sus servicios en diferentes regiones de este reino árabe del golfo Pérsico y encomió el alto nivel y experiencia alcanzadas por Cuba en el campo de la salud pública y ratificó el interés del reino de mantener el trabajo para fortalecer los lazos de cooperación.

En particular, el titular árabe mencionó la ampliación de la presencia en Arabia Saudita de profesionales cubanos del sector y el desarrollo de acciones conjuntas, aprovechando la capacidad científica y los resultados obtenidos por la industria biofarmacéutica de Cuba.

Al respecto, indicó entonces que la implementación del referido programa para tratar la úlcera de pie diabético se concretaría mediante el uso del producto cubano Heberprot-P.

Estudios oficiales recientes indican que en Arabia Saudita hay 3,8 millones de personas que padecen de diabetes y se realiza un promedio de cuatro mil amputaciones al año por causa de esta enfermedad.

 
 

One thought on “Colaboración médica con Arabia Saudita

  1. Muy bueno.Prestar servicios medicos y cobrar por ello es bueno, muy bueno y me gustaria que la misma eficiencia y competencia se lograra en otras ramas.Recuerdo cuando se enviaban constructores a Angola y otros paises con la UNECA.Si lograramos ser competentes en ramas como esas tambien dinero podriamos recoger, pero desgraciadamente solo con la medicina podemos.Y alli en realidad somos bien capaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *