Cierran roaming de datos con EEUU | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cierran roaming de datos con EEUU

Tomado de ENDI

El servicio de roaming de datos que la empresa Digicel operaba en Cuba, desde su sede en Miami, dejará de estar disponible para los usuarios a partir de abril próximo, informó la compañía en su sitio oficial y en un correo electrónico enviado a sus clientes.

“Estimado cliente, le informamos que el servicio Digicel Cuba Roaming estará disponible hasta el 9 de abril, debido a cambios en los acuerdos comerciales con Cuba. Desde el 15 de febrero las tarjetas de Cuba SIM ya no estarán disponibles para activarse, sin embargo si puede continuar realizando recargas hasta el 9 de abril. Únicamente debe tener en cuenta que independientemente de la fecha en la que realice su recarga estás expirarán el 09 de abril de 2018 a la media noche. Feliz día le desea Digicel”, indica el mensaje de la empresa a sus clientes.

En su página web, la empresa ha colgado un mensaje similar alertando a los usuarios de la cancelación del servicio.

El servicio de Digicel se ha tornado sumamente popular en Cuba. La empresa, a través de su operación en Florida, ofrecía un chip que podía ser activado en Cuba a un costo de $25.00 y con planes de recarga mensuales que alcanzaban los 500 megas por $100.00, una inversión razonable si se tiene en cuenta el alto monto de los servicios de roaming de empresas estadounidenses como ATT, T-Mobile o Sprint.

No son pocos los cubanos que han recibido una tarjeta de estas de algún familiar en el extranjero, quien se encarga de mantenerla cargada para poder chatear, hacer navegaciones básicas, ver las redes sociales y mantenerse en contacto con el extranjero.

Las razones para la cancelación no están claras, pero era de conocimiento popular generalizado que había quienes estaban acaparando los chips de Digicel en Florida y los revendían en Cuba a mayor precio y con el servicio de recarga mensual incluido a cambio de una comisión. Además, la empresa estatal Etecsa podría estar defendiendo su monopolio, pues pretende establecer un servicio de data en móviles este año, el cual podría estar en el marcado antes de acabar el primer trimestre.

Mientras, se ha perdido una importante fuente de conectividad en la isla.

 
 

8 thoughts on “Cierran roaming de datos con EEUU

  1. Lo mismo de lo mismo y lo mismo qué si se puede o no. Unos y otros con lo mismo por lo siglos de los siglos. Amén

  2. Candela, esperemos que el servicio de internet a traves de la red celular de Etecsa esté disponible cuanto antes para los cubanos…

  3. La idea no es la conectividad y la comunicacion del pueblo sino aislarlo de su familia y del mundo exterior, es el control monopolista. Por eso queridos comunistas Task force, task force, ya veran cuando logremos poner varios barcos cerca con Wifi gratis y de alta velocidad , se van a cagar comunistas.

  4. …bueno, Fernando, cual es el chisme, la empresa no dice en su comunicado a los clientes : ” Estimado cliente, le informamos que el servicio Digicel Cuba Roaming estará disponible hasta el 9 de abril, debido a cambios en los acuerdos comerciales con Cuba”….???.. es culpa de ETECSa realmente como insinuas ???… todas sabemos, tu el primero q Trump ha introducido nuevas restricciones al trabajo con Cuba, en otras palabras, a arreciado el famoso bloqueo,.. para mi esta claro el responsable…

  5. Alina, si mal no recuerdo eso mismo dijeron, hace muchos años ya, de Radio Martí primero y después de TV Martí. Al final se gastaron millones de los contribuyenyes de los EEUU en medios que nadie ve ni escucha dentro de la isla. Cuando intentaron enviar equipos de contrabando se gastaron otra millonada para tener que terminar la Mision Imposible canjando a los agentes cubanos por el contrabandista preso. Si me permites dudo mucho que este intento provoque diarreas a alguien en Cuba, es más este tipo de enfrentamiento es el que mejor manejan en La Habana. Ya sirvió para sacar de Cuba a una empresa de telefonía de los EEUU. Un abrazo

  6. Bueno como es que en este caso no hablan del cariiiiisimo precio de ese servicio? $100 por 500 mb? Por favor!!! Para hablar de ETECSA les sobran críticas aún si la noticia fuera de una disminución de la tarifa… Pero de estos “emprendedores” nada… Que objetividad… Que imparcialidad…

  7. Alina, esos cubanos no son comunistas,los que
    revenden las tarjetas, son delicuentes oportunistas, roban Medcare, instalan falsas companias telefonicas, blanquean el dinero en Cuba no son comunistas.Hablan mal de su propio pais y sinembargo vienen buscando $1 usd aqui.

  8. Lo ideal sería que ETECSA se pronunciara públicamente y diera sus razones para evitar especulaciones, pero no, el secretismo a la orden del dia, y nos dejan a suponer lo peor: ETECSA en su afan de explotar/expoliar/exprimir al pueblo, decide cancelar un servicio del que se estaban empezando a beneficiar los cubanos, y ese no es ere objetivo del acuerdo, asi que no no no, eso no puede ser! … y a botar el sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *