“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cierran el caso contra Bob Menéndez por corrupción

Tomado de CiberCuba

El caso del senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, acusado de recibir sobornos de un amigo a cambio de favores políticos y donaciones, ha dado un vuelco total según informó ‘Univisión’.

El Departamento de Justicia solicitó este miércoles cerrar el caso de corrupción, algo que se produce después que el pasado 24 de enero el juez William Walls desestimara hasta siete cargos que pesaban contra el demócrata de Nueva York y su amigo Salomon Melgen.

“Dado el impacto de la orden del 24 de enero de la Corte sobre los cargos y las pruebas admisibles en un nuevo juicio, los Estados Unidos han determinado que no volverán a intentar enjuiciar a los acusados por los cargos restantes”, aseguró el portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, en un comunicado citado por ‘Politico’.

Hay que recordar que el juicio contra Menéndez fue anulado el pasado mes de noviembre después que el jurado no alcanzara un veredicto unánime.

El giro drástico en la causa judicial desató la reacción del senador a través de su cuenta de Twitter. “Desde el inicio nunca dudé de mi inocencia y de mi certeza de que la justicia prevalecería. Estoy agradecido de que el Departamento de Justicia se haya tomado un tiempo para reevaluar el caso y llegar a una conclusión adecuada”, aseguró en su mensaje.

 
 

10 thoughts on “Cierran el caso contra Bob Menéndez por corrupción

  1. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y así fue, el juicio fue de información pública, en la Cuba dictatorial no es posible una oportunidad de justicia, no hay medios informativos serios, no quiero decir que en EUA hay justicia perfecta, sería irresponsable, pero existe, en dictadura es lo que quiera el régimen y punto.

  2. Corrupción y desvergüenza son dos características que se unen en personajes como el que se habla en esta nota, representativo de la mafia cubano-americana. Son un ejemplo del maridaje entre el gobierno de EEUU y esta mafia, que desean un cambio en Cuba. Cambio para que algo así fuera el pan nuestro de cada día? Y pensar que hay tantos que critican al gobierno cubano y sin embargo no dicen una palabra de esta desvergüenza. SALUDOS!

  3. Eduardo 3. Personalmente critico lo q m parece desverguenza alla y ak, en este caso q nos ocupa parece q Ud tiene + informacion y elementos q todos los jueces y agentes q actuaron en el mismo y tiene ud. pruebas q lo declararon inocente siendo culpable, pudiera presentarnos las pruebas a todos o lo q tiene son solo “opiniones prejuiciadas”??

  4. Eduardo(3) : usted no sabe que Fernando no quiere falsas acusaciones en este blog ? Por que desata su furia diciendo improperios sin sentido ??El gobierno esta en manos de los republicanos, el senador (que salio por votos, no por espia ni militante ) es democrata ???Y que pinta la “mafia cubana” en esto ??En este proceso se sabe lo suficiente para formarse un juicio,entonces que mas usted pretende !!Sera que lo condenen por “conviccion, como hacen en su Pais ??O que lo declaren en “peligrosidad”, otra figura como la que les gusta a los totalitarios ??

  5. alejandro (4), jose dario (5). La justicia debería ser imparcial en cualquier lugar. Las pruebas de este caso no las tengo yo, las tienen los mismo que decidieron “cerrar el caso de corrupción”, después que “el juez William Walls desestimara hasta siete cargos que pesaban” ¿Es moral y justo que cierren ese caso? SALUDOS!

  6. Eduardo, Ud sabe q ellos tienen las pruebas; y tiene Ud pruebas de lo q dice? si no, no c moleste mas en dar excusas, nos interesan pruebas, si no las tiene es Ud simplemente un calumniador, ese tipo a mi no m cae ni regular, pero si uno c pone a calumniar a todo el q l cae mal, c convierte en un chismoso sin credito, SALUDOS

  7. Ah jose dario (5) Martí nos dejó en su legado una importante enseñanza: “Los hombres andan en dos bandos: los que aman y construyen y los que odian y destruyen”. En la historia de la Revolución algunos de los que odian han hecho miles de acciones bélicas contra el pueblo porque saben que apoya a la Revolución. Recuerdo la artera invasión por Playa Girón, cuando camuflaron aviones como de las FAR cubanas y cobardemente atacaron a las tropas y a 3 aeropuertos. Muchos patriotas han actuado contra los que odian. En ese caso están Los 5, por los que argumento hoy para que estén en la candidatura de la ANPP. Muchos buenos cubanos son hoy militantes del PCC y si los que salgan Diputado son militantes, mejor; pero no está limitada la candidatura a los militantes. El pueblo de Cuba votará por sus Diputados y si salen es porque obtuvieron el apoyo necesario. Hay personas que nacieron en Cuba, pero desean que las tropas de EEUU invadan Cuba y apoyan el bloqueo; esos son del otro bando. SALUDOS!

  8. Alejandro (7) sus palabras se están volviendo contra usted. Lea lo que se argumenta del caso en la prensa y trate de ser objetivo. Lo otro sería que Ud se dedique a ser investigador judicial. SALUDOS!

  9. Ud cree?, yo lo q sin elementos, ni investigaciones, soy capaz d cuestionarme a todos los jueces y funcionarios q actuaron en ese caso y desestimaron las acusaciones, creo q el q no es objetivo es Ud y quiza atienda solo a los acusadores, eso no es ser objetivo hay q oir todas las partes, y no creerse asi mismo dueno d la verdad, es decir darle la oportunidad a todos esos profesionales, q ademas tienen todo el conocimiento y recursoS para juzgar, quiza Ud sabe algo q ellos no, asi son las cosas d extranas en este mundo SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *