“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Científico de EEUU presenta vacuna cubana contra el cáncer

mexico-measles-vaccineTomado de Las 2 Orillas

La vacuna CIMA Vax, desarrollada en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, ya cuenta con Registro Invima en Colombia y será lanzada al mundo en el Primer Simposio Internacional de Inmunología en la ciudad de Medellín el próximo 10 de septiembre. El evento contará con la presencia de científicos del mundo y los oncólogos de todo el país.

Es tan importante esta vacuna para el mundo que es responsable, en gran medida, de que los Estados Unidos levanten el bloqueo a Cuba. Quien presentará los beneficios de CIMA Vax será el doctor Kelvin Lee, director de Inmunología del Instituto para el Cáncer, Roswell Park de Nueva York, experto mundial en temas del cáncer y científico que acompañó al Presidente Obama en su histórica visita a Cuba.

El Dr. Lee no escatima los halagos para CIMA Vax y afirma que “los efectos de la vacuna son esencialmente terapéuticos y podría prevenir la enfermedad en muchas personas propensas a desarrollarla”.

La vacuna, que ya fue probada en unas cinco mil personas en todo el mundo, incluidas mil en Cuba, demostró que puede prolongar la vida de los pacientes hasta en cinco años.

CIMA Vax es una vacuna terapéutica que aprovecha el sistema inmunológico de las personas para inhibir el crecimiento de los tumores cancerígenos en el pulmón y evitar el crecimiento de nuevos tumores.

Para el oncólogo colombiano Jorge Duque, quien trata a diario pacientes con esta enfermedad “esta vacuna es una esperanza para los más de cinco mil nuevos casos de cáncer de pulmón por año en Colombia y de los cuales se mueren más del 80%, que puede mejorar considerablemente su calidad de vida y prolongar sus posibilidades de combatir este mal.

El Dr. Cadiz, científico Cubano plantea que “el embargo económico que sufrió Cuba por tantos años nos obligó a desarrollar soluciones para la salud de nuestros habitantes y que hoy se convierte en una alternativa para el mundo y nuestra mayor contribución a solucionar una de las enfermedades más peligrosas que existen hoy en el planeta”.

Unos cien oncólogos de diferentes regiones de Colombia estarán en el Hotel Intercontinental de Medellín, los días 9 y 10 de septiembre para conocer los beneficios de CIMA Vax y para empezar a usarla en pacientes en Colombia.

Este desarrollo cubano es una esperanza para el drama que viven miles de familias en este país y una alternativa, por demás poco costosa, en comparación con otros tratamientos, que puede prolongar la vida de muchos pacientes.

 
 

18 thoughts on “Científico de EEUU presenta vacuna cubana contra el cáncer

  1. el doctor Cadiz trabaja como medico o en el departamento Ideologico del PCC ???.Muy dialectico el doctor !!!!!

  2. Una contribución importante de Cuba a la salud mundial, es un resultado de primer mundo en esta pequeña isla del Caribe, indiscutiblemente una proeza de la medicina cubana y especialmente del Centro de Inmunología Moleculat, nuestro respeto y admiración a sus trabajadores.

  3. Es importante no mezclar sistemas politicos con la realidad.”SIN CONDICIONES”, CUBA es una POTENCIA EN SALUD brindando a todos esta vacuna.
    Si tuvieran condiciones :
    HASTA DONDE LLEGARIAN SUS LOGROS ?
    FELICIDADES AL TALENTO CUBANO !

  4. JDS ojalá nunca tengas que depender de ese u otro medicamento producto del ingenio de los investigadores de mi país, que alguna vez también fue el tuyo, para que no te veas en la necesidad de renegar de tu podrido sentido de la ideología, ni arrepentirte de tus siempre llenas de significado oprobioso palabras.

  5. cubano public-independiente(6): no sea tab chovinista…los cubanos le Deben la vida a millones de decubrimientos en medicina que no han hecho…no se da cuenta ?? Los miles de millones de dollars que se han gastado en esa industria tienen que haber servido para algo,no cree ???Si me hace falta y tengo dinero,lo comprare,usted cree que no me lo venderan ???

  6. No malgastes parque, estimado Cubano – Publico e Independiente (6), hay otros objetivos mucho mas interesantes y trascendentes.

  7. No señor Usted ha perdido la perspectiva totalmente, puede ser debido a que con los pocos pesos que premian sus esfuerzos en Dolarilandia cree que puede comprarlo todo, pero si no Le alcanzara, de seguro que viviendo en Cuba y necesitando ese medicamento, se lo daban de gratis. JDS hay cosas que ni se compran ni se venden. ¿Te acuerdas de aquella tonadita que decía? !Hay Malembe, los cubanos ni se rinden ni se venden, Malembe!

  8. Dios!, los que lean de este logro de la Medicina cubana y mundial y solo piensen en sus estupidos intereses son los verdaderos podridos que nunca han visto la agonia del paciente canceroso y sus familiares. Hasta el sol tiene manchas, pero por una vez, la luz es todo lo que merece ser visto. Me da orgullo ser médico y cubana. Enhorabuena por este descubrimiento, otra gloria para los cientificos de Cuba. Ojala se emplee de manera equitativa, porque el cancer, a diferencia de la politica, no discrimina entre edad, sexo, raza y mucho menos el tamaño de la cuenta bancaria.

  9. Que manera de comer mierda, ustedes saben cuantos miles de patentes y tratamientos hay contra el cancer que son mas efectivos que eso y con los cuales jamas Cuba tuvo que ver en nada. Resulta que ahora por este pequeño inventico u otra pastillita Cuba es la mejor. Ya dejen el chovinismo por favor que el comunismo ha dejado en las cavernas a todas las regiones por donde ha pasado.

  10. Tomas, en un principio yo pensé lo mismo que tu pero después medité el asunto y creí interesante que conociéramos que existen cubanos con ese odio. Parece que ni siquiera leyó que es un científico de los EEUU el que presenta la vacuna, que es un reconocido especialista, que no es cubano y seguramente tampoco comunista. El odio nubla las en tendederas por eso los zen dice que daña más al que lo siente y que muchas veces el odiado ni se entera. Un abrazo.

  11. Muchas felicidades a todas las personas que han contribuido con el desarrollo de dicha vacuna! Con toda certeza todo aquel que se logre beneficiar con la misma estará muy agradecido.
    Por favor, cualquier medicamento, vacuna o lo que sea que contribuya al bienestar de las personas siempre debe ser más que bienvenido sin importar de donde venga, y no crea que sea chovinismo (aunque muchas veces lo padecemos) pero muy pocos países del tercer mundo pueden presentar resultados como este. Un saludo.

  12. cubano publico,etc..(9) admiro mucho a un sistema que haya podido condicionar las mentes de tantas personas hasta hacerlos vivir sonando…estaba leyendo que la “creacion ” de una nueva molecula cuesta a las investigadoras farmaceuticas…..500 millones de dollars !!!! No son suenos,cubano,son dollars !!Los laboratorios cubanos estan llenos de misterios y dadivas,ademas de colaboracnes y mucho,mucho dinero no pienses que es solo un grupo de “cubanos esforzados” etc,etc…..te recomendare un libro de un investigador cubano….que rompio el pacto del silencio…dejame buacarlo !!!!!

  13. De nuevo un asunto más del que estar orgulloso de ser cubano. Eso de dejar que la presente un extranjero permite ver la flexibilidad que va alcanzando el sistema político-comercial cubano. Ciertamente cualquier cosa que disminuya efectivamente los horrores que produce la muerte por cáncer es bienvenida y lo digo con conocimiento de causa. Por otro lado cualquier manipulación política en contra de Cuba en este caso es una pequeñez, el criticado sistema social y económico cubano logra un producto que no lo ha logrado sus pares de países desarrollados, punto. ¿De dónde creen que salieron los científicos cubanos (que por cierto no son extranjeros contratados), ¿y los ingenieros y técnicos que le dan soporte a esta sofisticada industria y la mantienen funcionando y sobrepasando todas las inspecciones internacionales que lleva la misma?, ¿y sus gerentes, administradores, economistas y contadores o creen que no existen (y todos son cubanos)? y entérense con horror algunos de ustedes y otros…

  14. …y otros con orgullo y esperanza: la organización que inventó, desarrolló y vende el producto es: !!una empresa estatal socialista!!. Y no es el único producto creado por ellos, busquen en san Google que no es muy dado a decir cosas buenas de Cuba y asómbrense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *