“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Chucho y Buika juntos en España

buika-chucho-espana-festival

Tomado de Cuba.cu

Chucho Valdés ofrecerá un concierto el próximo primero de julio junto a la cantante española de origen guineano Concha Buika en el contexto del festival español Noches del Botánico.

La actuación de ambos artistas tendrá por escenario al madrileño Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense, y es una de las citas más esperadas del encuentro que concluye el 29 de julio próximo.

El jazzista cubano y la española compartirán roles una vez más, ya han colaborado en los escenarios en ocasiones anteriores, la más recordada fue la que resultó en el disco El último trago, con el que se llevaron en 2010 el Premio Grammy Latino en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Otros cubanos que se presentarán en el Festival Noches del Botánico son Pablo Milanés y Orishas.

El encuentro organizado para los amantes de todas las músicas también tiene en su cartel al salsero panameño Rubén Blades y el bajista de Snarky Puppy Michel League.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *