“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Chefs cubanos en Perú

Lima, la capital del Perú, el destino culinario más importante de América Latina, recibió con los brazos abiertos a una delegación de cuarenta y tres miembros de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, encabezada por la chef Josefa Vanega Santos; así como a un selecto grupo de diez representantes de reconocidos paladares habaneros, La Guarida y 7 Días, de la mano de Niurys Higueras Martínez, propietaria de los restaurantes particulares Atelier, Le Chansonnier y Tierra (1).

El grupo estuvo presente en la inauguración de Mistura, liderada y presidida actualmente por el empresario Bernardo Roca Rey, y consolidada como prestigiada feria gastronómica de la región. El chef Gastón Acurio, fundador de la Asociación Peruana de Gastronomía, APEGA, y creador de Mistura, puso su cadena de restaurantes para prácticas de dos días, a disposición de los colegas cubanos.

 

 
 

3 thoughts on “Chefs cubanos en Perú

  1. Candela! A bailar a casa del trompo! La cocina peruana es de lo mejor que hay en esta tierra. Qué regresen llenos de experiencias e inyecten variedad a los menús en Cuba, que están un poco monótonos.

  2. ” …. propietaria de los restaurantes particulares Atelier, Le Chansonnier y Tierra… ” , uffff … Concentracion de la Propiedad ?!?? ….

  3. ACLARACIÓN IMPORTANTE:
    Ravsberg;
    Agradeciendo su gentileza en la difusión de la nota informativa de la reciente visita de los chefs cubanos a mi país, deseamos hacer una aclaración a un lamentable error cometido al consignar a la señora Niurys Higueras como propietaria de tres restaurantes. La señora Niurys Higueras es propietaria de ATELIER; sus hermanos lo son Le Chansonnier y Tierra, respectivamente.
    Mi redactor, conocedor que dichos restaurantes son los mejores de La Habana, quiso nombrarlos, sin aclarar debidamente, quienes son sus propietarios. Nuestra intención es informar adecuadamente y en esta ocasión, se ha cometido un exceso que debo reconocer en cuanto he sido informada del mismo y solicitar esta aclaración, cuyo cambio hubiéramos querido se hubiera podido hacer en la misma nota. Al no ser posible, confiamos que este texto sea incluido para conocimiento de sus lectores y evitar cualquier malinterpretación.
    Atentamente,
    Mariella Stuart Pando
    CEO
    MSP&Asociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *