“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Centro para la educación de discapacitados en el Caribe

UCM-cuba-caricomTomado de RHC

La Comunidad del Caribe (Caricom), Guyana y Cuba firmaron este 08 de diciembre un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica para la creación de un Centro estimulador del desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades.

El convenio, firmado en la sede de la Secretaría de la Caricom en el marco del Aniversario 44 del Día Caricom-Cuba, fue suscrito por el Secretario General de la entidad regional, Embajador Irwin La Rocque; el canciller de Guyana, Carl Barrington Greenidge, y el Embajador de Cuba en este país, Julio César González Marchante.

Según fuentes diplomáticas, el Proyecto incluye en lo fundamental la preparación de personal para la atención a la discapacidad en la región.

‘La Secretaría de la Caricom coordinará las acciones entre los países miembros de la entidad que serán beneficiarios del Centro, Guyana lo alojará y Cuba aportará la asistencia técnica con personal calificado y experimentado’, apuntaron las fuentes.

En el contexto del encuentro las partes firmantes del pacto recordaron que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, luchó por la unidad e integración caribeña.

Coincidieron además en que el acuerdo para la conformación del centro para personas con discapacidades constituye expresión práctica del imperecedero legado del revolucionario cubano.

 
 

2 thoughts on “Centro para la educación de discapacitados en el Caribe

  1. Muy bueno, Cuba cuenta con excelentes profesionales en la Educación Especial, formados por nuestra revolución. Cuba es ejemplo ante el mundo de la atención que brinda a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *