“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo.

[youtube_sc url=”O5PA-XYDMmg”]

 
 

10 thoughts on “Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo.

  1. Y cada día asoman más ejemplos de que un gran % de los problemas en Cuba sin el resultado del desinterés estatal y no del bloqueo.

    Espero con ansias que el bloqueo real termine para: que finalmente Cuba esté libre de esas restricciones y ver con qué cuento nuevo aparecen los vagos que han impedido el progreso del país.

  2. Gwnial!, Muy bueno!, La verdad dicha desde adentro por alguien que la vive día a día. Ojalá esta buena mujer no tenga que padecer los problemas que vienen aparejados por dar una opinión honesta dentro del sistema.
    Después se gastan miles de millones comprando alimentos y no se le puede comprar tractores e insumos a los campesinos que pudieran producir esos alimentos.

  3. Que buena esta esta entrevista…es un buen punto de inicio para debatir muchas cosas que hay que cambiar en cuba y que no dependen de factores externos.

  4. A ver: ¿Esto es un juego a ver quién da menos? Esa Sra. de la entrevista, sabe más de agricultura que nuestro ministro, que será muy capaz y aplicará la política agraria de nuestro estado o gobierno , pero que se traba en alguna parte. El pueblo de Cuba quiere socialismo, aquí nadie quiere que pase lo que pasó en Rusia, pero es como si todos nuestros funcionarios soñaran todavía con los barcos de chícharos que mandaban nuestros hermanos soviéticos.

  5. Esa Sra. sabe más de producir alimentos que los 150 mil funcionarios que viven de decir qué hay que hacer para producir alimentos. Con bueyes no se puede hacer una agricultura sustentable y si el estado no tiene ni puede garantizar insumos, tractores, aperos de labranza dejen a la iniciativa privada que se los procure. ¡Por Dios! ¿Cuando todas esas políticas y medidas absurdas van a terminar?

  6. La mentalidad que predomina en las explicaciones al pueblo es la de consumidores no de los productores que tienen sus preocupaciones, sus necesidades, sus argumentos. Son los productores los que ponen el trabajo y sin ese trabajo es imposible alimentar a nadie. Los productores tienen que tener todas las condiciones para eso mismo: producir. Podran haber miles de opiniones, pero para tener yuca, malanga, lechuga hay que trabajar de sol a sol con todas las condiciones para ello y sin tantas trabas ni burocratismo insano.

  7. Hector estos criterios aquí son para ir practicando, los debates importantes de verdad se están llevando en los centros de trabajo y la discusión de las políticas que queremos para nuestra Cuba futura.
    Saludos

  8. Muy buena la explicacion de como el gobierno cubano se escuda con 20 mil pretextos y es el principal estorbo para que el guajiro produzca.

    Me parece que los de arriba estan mas interesados en la comisiones que dejan las importaciones agricolas y los viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *