“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Células Madre al alcance de todos los cubanos

celulasmadresTomado de Cuba.cu

La terapia con células madre ya se emplea en todas las provincias cubanas, al introducirse recientemente en Mayabeque, la única que faltaba por hacerlo, este proceder de avanzada para tratar a pacientes aquejados de insuficiencia arterial crónica de los miembros inferiores.

El doctor en Ciencias Porfirio Hernández Ramírez, coordinador del Grupo de Medicina Regenerativa y Terapia Celular del Ministerio de Salud Pública, dijo a Granma que durante el pasado año Cuba se situó dentro del reducido número de naciones del mundo que han comunicado una tasa de más de cien casos atendidos mediante dicho método, por diez millones de habitantes.

Resaltó el trabajo desplegado en el municipio especial de Isla de la Juventud, donde según notificó la licenciada Oneida Roblejo, jefa del programa de medicina regenerativa en el territorio, el número de enfermos beneficiados con el promisorio tratamiento asciende a 170.

Precisó, además, que desde febrero del 2004 hasta el cierre del 2015 la cantidad de pacientes a los cuales se les implantaron células madre en Cuba alcanzó la cifra de 9 124, principalmente en las especialidades de Angiología, Ortopedia y Traumatología.

 
 

6 thoughts on “Células Madre al alcance de todos los cubanos

  1. Muy bien, este es el futuro de la medicina y nuestros país trabaja en esa dirección, hoy en el mundo se investiga inoculando celulas madres de humanos en animales para producir órganos para trasplante humano, las posibilidades son muchas.

  2. No hay misterio Cuba es privilegiada en el Robo de Propiedades Intelectules y ” Know how”….roba al descaro y no todos los paises tienen ese privilegio,bendecido por Obama y sus partidarios.Cuanto ha invertido Cuba en estos procedimientos ?? Nada….solo deja que paguen los otros,los respetuosos de la ley,de las reglas del juego….y despues no quieren que los farmaceuticos y los pisteros roben !!Sigan enalteciendo el robo !!!!Como dice Michel (2) :un gran logro de los cubanos !!!!!!

  3. José Darío tú no pareces ser humano. Conocimientos y terapias como esas, deberían ser compartidas y aplicadas gratuitamente a todo el que la necesite en todo el mundo, sin importar quien la inventó. La vida es el primero de los derechos humanos y no podemos hacer economía con ella, no debería ser una mercancía! Reflexiona!

  4. (4) con el (3) no se puede razonar, su odio visceral a todo lo bueno de Cuba le ciega, yo ruego a dios que nunca se muerda la lengua.
    Claro que no conoce el Creative Common.

  5. alexander (4): usted tiene una concepcion romantica del mundo.Reflexione!!Sabe cuanto cuesta un par de guantes de los que se usan en un centro de investigaciones medicas?? cuanto cuesta un par de botas,si no hay dinero,cierra el centro.Es asi y no es como usted quisiera……y yo tambien,claro !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *