“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cayman Airways afectada por vuelos directos EEUU-Cuba

Tomado de Ciber Cuba

La reanudación de vuelos entre Estados Unidos y Cuba provocó pérdidas anuales de hasta seis millones de dólares para la aerolínea Cayman Airways, según explicó ‘Cayman Compass’.

Según informó el CEO de la compañía aérea, Fabian Whorms, la decisión del expresidente Barack Obama cambió el escenario en lo que respecta al mercado cubano.

“Durante muchos años nos beneficiamos de un flujo constante y fuerte de pasajeros procedentes de Cuba, viajando con pasaportes españoles de ida y vuelta a Miami con una parada en Gran Caimán”, explicó al citado medio.

“Los pasajeros que se originaban en Cuba no tenían disponibles vuelos directos a esta ciudad, para ellos era rentable viajar en Cayman Airways”, añadió.

Sin embargo la realidad cambió con la nueva realidad diplomática debido a la afluencia de operadores estadounidenses, algo que obligó a la aerolínea a reducir de nueve a tres el número de vuelos semanales a La Habana.

Planes de futuro de la compañía

La actual situación obliga a la compañía a rediseñar los planes de futuro. En este sentido están estudiando rutas alternativas, que incluyen vuelos directos a América Central, del Sur y el oeste de Estados Unidos.

En concreto Whorms ya habló sobre la conexión aérea desde Honduras y Jamaica, a través de Gran Caimán, con destino a las ciudades estadounidenses.

La mencionada fuente también hizo referencia a una modernización de la flota de aviones. El nuevo avión Boeing 737-8 Max, que se espera que llegue en diciembre de este año para sustituir a las aeronaves actuales, es la pieza angular del proyecto de futuro.

“Tendremos la capacidad de realizar vuelos directos a casi cualquier lugar de América del Norte, toda Centroamérica y gran parte de Sudamérica”, afirmó el ejecutivo.

 
 

7 thoughts on “Cayman Airways afectada por vuelos directos EEUU-Cuba

  1. No me queda claro que esos 6 millones son perdidas, creo mas bien que son millones dejados de ganar, lo que cual es diferente. Era un mercado irregular del que estaban sacando ventaja, y que el cubano pagaba como siempre las consecuencias en el valor del pasaje.

  2. Si el viaje fuera directo Cuba-Miami fuera mucho mejor pues Caiman deja montar muchas maletas y cajas, cosa que no dejan las aereolineas norteamericas. Lo malo de ese viaje es que hace parada en Cayman, aumenta el costo del viaje y en Caiman en el aeropuerto el personal que trabaja son tremendo pesados

  3. cubanito , el centro de operaciones de cayman airways es en Grand Cayman y donde quiere usted que pare
    a mi siempre me an tratado bien en el aeropuerto de caiman

  4. El problema es que cobraban un ojo de la cara y no tenían competencia. Salvo los charters, tambien inflados, no había alternativa.

  5. 2-Para mi lo “pesado” de los vuelos por Cayman es que tienes que hacer seguridad al entrar y al salir. Por lo demas, el personal es muy atento y educado.
    Sds

  6. hace ya algunos meses, el Herald de Miami publico como noticia de primera plana las perdidas millonarias que tenian previstas las operadoras de vuelos charter, esto era segun declaraban funcionarios de las mismas, si ese periodico tuviera verguenza, en vez de publicar aquella triste noticia, tenia que decir en primera plana tambien, la alegria que embargaba a cientos de miles de cubanos, que durante muchos pereo muchos años fueron explotados con los costos de boletos que imponian aprovechandose de la necesidad que ellos tenian de viajar y no tener opciones, por eso, ni para uno, ni para el otro, ni para el otro,obligaron y cometieron la aberracion de obligar a los cubanos a viajar por terceros paises, por eso que se j… y si van a la bancarrota mejor, partia de descarados y abusadores, Bahamas Air tiene la mismi situacion y por lo menos no se quejan publicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *