“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Catamaranes rusos a Cuba

catamaran-cuba-rusia

Una empresa cubana planea ordenar cuatro catamaranes de pasajeros de un astillero en San Petersburgo, informan medios rusos citando al director general de la empresa Vladímir Seredojo.

Los catamaranes son diseñados para transportar a 250 personas cada uno. Son hechos de un material compuesto, un polímero reforzado con fibra de carbono.

El catamarán de pasajeros forma parte del proyecto Grifón. Se supone que el barco sustituirá también a los Meteor, que desde la década de los 80 transportan a los pasajeros en el río Nevá en San Petersburgo.

El catamarán Grifón, gracias al uso de materiales compuestos, es más ligero que el Meteor, lo que lo convierte en un producto innovador que no tiene análogos en Rusia y además le proporciona la capacidad de navegar a distancias más largas.

Para Cuba, los nuevos barcos son idóneos, ya que el material no se somete a corrosión, subrayó Seredojo.

El barco fue diseñado por encargo especial del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. Es capaz de cubrir una distancia de hasta 1.000 km a una velocidad máxima de 55,5 km por hora. El catamarán puede ser operado a una altura de ola de hasta dos metros.

 
 

4 thoughts on “Catamaranes rusos a Cuba

  1. Serán para los turistas? si es así, no me interesa. Si es para mejorar el transporte a la Isla de la Juventud, está ien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *