“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Casas resistentes a los huracanes?

293-petrocasas-cienfuegos

Venezuela y Cuba evalúan la instalación en la isla caribeña de una planta productora de casas de policloruro de vinilio resistentes a la furia de los huracanes.

Ambos gobiernos analizan la creación de la división internacional de Petrocasa Caribe y para ese fin, hoy se reunieron delegaciones en la sede de la planta de Petrocasas, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.

En la cita participaron el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y René Meza, ministro de la Construcción en Cuba, junto a la delegación cubana.

Una reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señala que esto permitirá afianzar los lazos comerciales de cooperación industrial entre ambas naciones en materia de viviendas.

El ministro Quevedo indicó que a través de esas alianzas se fortalece el tema industrial en construcción de viviendas de policloruro de vinilo.

Nos acompaña esta delegación de Cuba, quien está conociendo cómo es el trabajo del material PVC (policloruro de vinilo), para construir las viviendas resistentes al paso de los huracanes, puntualizó.

Precisó que gracias a la tecnología del desarrollo industrial de Petrocasas, el paso del huracán Irma por Cuba, en septiembre de este año, no afectó las viviendas de policloruro de vinilo que se encuentra en esa nación.

La jornada de trabajo con la delegación cubana proseguirá este martes, con la visita a la Corporación de Economía Socialista Forestal, para el desarrollo constructivo de la madera en materia de vivienda.

Estamos realizando un intercambio de conocimientos para fortalecer los lazos y que nuestros hermanos cubanos aprendan sobre la técnica que utilizamos aquí en Venezuela en la elaboración de techos para las viviendas, dijo el ministro.

Mientras tanto, René Meza, ministro de la Construcción de Cuba, agradeció la ayuda solidaria del gobierno de Venezuela, ante los últimos huracanes que afectaron la isla. ‘La primera ayuda humanitaria que nos llegó fue de la hermana República Bolivariana de Venezuela, la cooperación ha sido inmensa, estaremos siempre a la orden en función del apoyo incondicional a la revolución’, puntualizó.

Meza aseguró que avanzan gestiones para instalar una planta similar a la de Petrocasas en Cuba, con el objetivo de elaborar viviendas resistentes al paso de huracanes, con tecnología de punta.

 
 

One thought on “¿Casas resistentes a los huracanes?

  1. Esa tecnología de petrocasas es austríaca y canadiense de los años 50. Y funciona. Pero no tienen que ser así para resistir.Una vez se hizo un talle de viviendas con “núcleo duro” anticiclones, y tras muchos trabajos buenos, al final los burócratas decidieron hacer el bañito y la cocina de placa, y ya, informaban mayor cantidad de viviendas resistentes, supuestamente protegían más familias, que al final se evacuaban igual. Una basura.
    La arquitectura en Cuba se debate muchas veces entre lo propuesto y lo decidido a dedo. En fin… el mar. Ojalá que de verdad hagan muchas casas de PVC en zonas rurales, o lo combinen en edificios urbanos con la estructura, y no sea “show”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *