“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Casas particulares de ensueño para alquilar en Cuba

airbnb-cubaTomado de Cuba en Miami

AirBnB fue una de las primeras compañías estadounidenses en invertir y entrar en Cuba y se puede decir que hasta ahora es la única que ha tenido éxito.

Airbnb comenzó a operar en Cuba en 2015 y desde entonces, decenas de miles de estadounidenses y europeos han utilizado el servicio de compartir hogares para permanecer allí. Cuba es ahora el mercado de más rápido crecimiento de Airbnb, con más de 8,000 hogares cubanos actualmente listados en el sitio web.

La vibrante capital cubana tiene cientos de listados para elegir, algunos que vienen con piscinas en la azotea, otros con amplias vistas de la ciudad, y algunos ofrecen estas dos cosas.

Aquí les dejamos las casas de renta mas impresionantes de AirBnB en Cuba.

1- Casa Una Habana Vieja (Desde $262/Noche)

casa-una

Construida en 1910, con una arquitectura neoclásica original y acogedor balcón para ver La Habana pasar por debajo de usted. La casa está a sólo dos minutos a pie de la hermosa Catedral de La Habana y es de seis camas y alojamiento para nueve personas hacen un gran lugar para una escapada de grupo. Tenga en cuenta que hay un requisito de dos noches de estancia mínima.

2- Relax junto al mar (Desde $500/Noche)

relax-frente-al-mar

Esta casa es el refugio perfecto del ruidoso y ocupado centro de La Habana, se puede tomar el sol cerca de la piscina con su acceso directo al mar. La propiedad tiene capacidad para ocho personas e incluye aire acondicionado. Se requiere un mínimo de dos noches de estancia.

3- Malecón 215 (Desde $300/Noche)

malecon-215Recientemente renovada, esta hermosa casa está justo a lo largo del famoso paseo marítimo de Malecón, lo que significa que está a poca distancia de la Habana Vieja y podrá disfrutar de preciosas vistas al mar. Este elegante lugar puede alojar hasta tres personas. Una estancia mínima de tres noches es necesaria, pero puede recibir un 10% de descuento si te quedas una semana.

4- Penthouse HV (Desde $425/Noche)

penthouse-hvPenthouse HV ocupa los pisos 15 y 16 del edificio, que ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad frente al mar – su azotea privada piscina infinita parece que se extienden en el océano. Tendrás que reservar por lo menos tres noches si quieres disfrutar de este alojamiento de lujo de este lugar, pero con vistas como esta, no debería ser un problema.

5- Villa Clasica 1930 (Desde $380/Noche)

villa-clasicaConstruida en 1930, esta casa excéntrica representa algunas de las mejores características de la vieja y moderna Habana. Relájese en una de las dos bañeras de hidromasaje de la propiedad o puede darse un baño en una piscina elegante estilo fuente. En Villa Clasica duermen hasta seis y requiere una estancia mínima de dos noches.

6- Luxury Riviera (Desde $700/Noche)

luxury-rivieraEste enorme apartamento de lujo está justo en el agua, puede acomodar hasta 12 personas y tiene su propia piscina en la azotea – sus seis dormitorios y siete baños lo convierten en un gran lugar para grupos grandes. Tendrás acceso a un gimnasio, aire acondicionado y vistas panorámicas de la ciudad.

7- Villa Magic Suites (Desde $309/Noche)

alina-robert-my-life-telenovelaUbicado en el interior de La Habana, esta casa de vacaciones de alquiler viene con una piscina compartida, mesa de billar y jardín encantador, por lo que es un gran lugar para quedarse si usted está buscando tranquilidad. Tenga en cuenta que este Airbnb requiere una estancia mínima de tres noches.

8- Palacete del Vedado (Desde $490/Noche)

palacetedelvedadoEste gigantesco palacio de cuatro dormitorios se encuentra a poca distancia del mar, el Teatro Amadeo Roldán, el Ballet Nacional de Cuba y la pintoresca Plaza de Villalón.

9- Casa en la Habana Duplex Vistamar (Desde $343/Noche)

casa-en-la-habana-duplex-vistamarEste condominio lleno de luz presenta un elegante y moderno diseño y se encuentra en una de las calles más populares de La Habana, el Malecón. Duermen hasta seis y lanza en un 10% de descuento si te alojas por una semana.

 
 

35 thoughts on “Casas particulares de ensueño para alquilar en Cuba

  1. Una idea muy mala publicar este articulo, deja que los inspectores de impuestos lo vean que les meterán tremendas multas. Y pude que pase como con los paladares.

  2. Y esas piscinas??
    Fernan acabaste con esta gente!!!
    Aquí no hay permisos para hacer piscinas. Y en la H. Vieja menos, que no hay agua y el alquiler de pipas a particulares no es posible, y menos para estos “rezagos del capitalismo”.
    Creo que les estás quitando hasta el “filito” de Juan de los Muertos… ja, jaaaaaaa!!!

  3. De madre el caso, y pensar que uno nunca podra disfrutar en su propio pais de algo asi, ni siquiera tener unas vacaciones decentes… en verdad es para llorar.

  4. si mal no recuerdo el año pasado habia un escandalo porque le demolieron las piscinas a los alquileres en Viñales, parece que hay dos Cubas, me encantaria saber los apellidos de los propietarios, de todas formas todos esos negocios son de alto riesgo, no resisten ni la primera inspeccion cuando le toque la hora, que miren para los restauranes, el concepto de que nadie puede importar para hacer cosas comerciales no dejara titere con cabeza sin contar el cumulo de ilegalidades de todo tipo que deben estar arrastrando, los descomisan todos y se los dan a la cadena Encanto en una instante

  5. April, te das cuenta de que los dueños de esas casas son cubanos?. Crees que con lo que cobran no pueden irse de vacaciones?. Un abrazo

  6. Justo, recuerdas mal. Nunca estuvo prohibido tener piscinas, lo que estaba prohibido era construirlas ahora. Un abrazo.

  7. Fernando tiene razón, nunca se prohibido tener piscinas, lo que estaba y sigue estando prohibido es construirlas ahora.
    Como la casta que gobierna Cuba ocuparon las mansiones que antes tenían los antiguos millonarios ya estas mansiones tenían piscinas y muy buenas.

  8. Y quienes son los dueños de estas casas tan fabulosas? Pocos de los que tenían casas como estas se quedaron en Cuba, estas fueron asignadas a personeros importantes del gobierno. (Si que son cubanos) Pero cubanos con (pedigree muy revolucionario, muy de las altas esferas de poder), puedo asegurar que los dueños de estos palacetes no son sus dueños originales, los verdaderos dueños abandonaron Cuba y lo perdieron todo incluidas estas propiedades, estas mansiones son de los que las heredaron por la (Revolución) y las han podido mantener así…….. Por favor no confundamos al personal. Fernando averigua un poco a ver si es cierto o no lo que digo?

  9. Lo interesante de todo estas casas esta en ver la historia de traspasos de titularidad de un dueño a otro.
    En Cuba es récord público esa información?

  10. Es posible que algún “Maceta haya comprado una de estas joyas” Pero siempre compradas a alguno que bajó de la Sierra, hizo cosas extraordinarias por la revolución, (No cualquiera) Es que Yo viví muchos años en Cuba y conozco de lo que hablo, y me molesta en extremo que me tomen el pelo así diciendo que las casas son de pobres cubanitos!

  11. Algunos de los que aquí opinan y residen en USA pueden pasar una noche en el Waldorf Astoria o el Plaza en NY? Y los que viven en España seguro pasan una semana en el Castellana Hilton, y los que habitan Canadá en el Royal York de Toronto. JEJEJE. Buenos chistes que hacen para criticarlo todo.

  12. Mucha envidia veo aqui. Un problema grande que tenemos los cubanos es que muchos nos quedaríamos tuertos por ver ciego al otro. La envidia es mala caballero…

  13. Respuesta a Cualquiera

    La envidia siempre existira en el ser humano.

    Pero en este caso no es la envidia,es la injusticia de que una revolucion verde como las Palmas es complice de una absurda politica de comercio y economia donde se le paga al pueblo con un papel sanitario y te cobran todo en oro

    injusticia porque la desigualdad de clases economicas nunca dejara de existir y es el discurso que siempre nos leen

    Injusticia por negarle a un cubano el derecho de comprar o vender lo que produczca con sus manos,sin prohibiciones

    La unica envidia que podemos tener es la de no tener un gobierno que represente a todos los que nacieron en la Isla de Cuba y que sea elegido directamente por sus ciudadanos.

  14. También pudéramos agregar que con una descomunal envidia entre otras “Virtudes” se construyó lo que se hizo llamar “Revolución” porque para poseer estas posesiones redundando, y sin cansarme de repetir está la Flor y nata de la burguesía comunista. Les recomiendo que se pasen por Revolico donde dice Alquiler a extranjeros para que vean estas y otras cosas!

  15. Todo el que era dueño de esas casas las perdieron, fueron confiscadas, quizás el 1% se quedó en Cuba. Y el 99% de esas casas fueron a parar a manos de los generales, y ahora serán sus descendientes los que alquilan, o las vendieron en un pastón. Qué pensaran los descendientes de los dueños originales? No tengo un centavo pero jamás lo invertiría en una propiedad que puede ser reclamada.

  16. es lo que digo, los que gobiernan son los primeros corruptos, a ver de donde, como, cuando aparecieron estas mega casas??? por q están en manos de un negocio gringo si son tan pero tan malos. de quienes eran, o quienes son sus dueños???? no me kiero imaginar las casas de quienes no deben ser mencionados cómo estarán??? mientras el pueblo con salario limitado y luchando, resistiendo, aguantando, sacrificando generaciones porq el 1% cubano prefiere seguir teniendo vida de reyes a costa del 99% restante, olvidemos si es capitalismo o socialismo, aki tambien sucede. todos pudieramos tener una vida digna, con un hogar decente, salarios decorosos, pero no… unos pocos pueden y el resto somos basura. maestros, medicos, ingenieros, obreros todos, campesinos sacrifinadose dia a dia a cambio de una miseria y unos hijitos de papas, y sus papaces haciendo cuanto les da la gana sin rendir cuentas. gran futuro este para Cubita la bella

  17. La filosofía de siempre que se resume en que cuando no se puede, hablamos y cuando se puede tambien hablamos. Concentremosnos en la realidad, hoy se puede mas que ayer y mañana podremos mas que hoy. El que esta escribiendo aqui y esta en Cuba, hoy tiene mas que ayer porque al menos hoy tiene acceso a internet. El que esta escribiendo desde fuera tambien tiene mas que ayer cuando vivia en Cuba. Mi punto es que si hoy tienes mas, entonces coopera, ayuda, critica que siempre es bueno pero critica sin envidia. Deja el discurso de ayer y crece sin envidia ni malos ojos. Slds

  18. que bien!! asi en esta revolucion de los humildes, por los humildes y para los humildes, cualquier revolucionario puede ir a pasarse un fin de semana en una humilde penthouse con piscina.

  19. Yo creí que muchos se iban a poner contentos de que 8000 familias cubanas residentes en la isla estaban recibiendo ingresos mayores por el alquiler de habitaciones a turistas pero parece que hubiera tirado una piedra en un avispero. Los que reciben menos ganan en un día de alquiler de 1 habitación el salario de un mes trabajando para el Estado los que más reciben pueden ganar en un día hasta U$D 1000. Yo me alegro que la vida de los cubanos mejore aunque sean 8000 en La Habana y 14 mil familias en todo el país. No se puede estar llorando por lo poco que ganan los cubanos y cuando mejoran enojarse también, salvo que sean lágrimas de cocodrilo. Un abrazo.

  20. Todos no pueden tener de todo. No entiendo el comentario de algunos. Si hay quien progresa en Cuba, bienvenido sea. Si lo hace con capital bien habido, de donde sea. Mejor. Quizás algunos que se fueron esten haciendo maletas para volver. Si vienen para bien. Bienvenidos. Saludos.

  21. Fernando el hecho que nuestros compatriotas mejoren claro que nos alegra, pero resulta que la mayoría de esas mansiones son propiedad de muchos dirigentes de ese gobierno que ha estado más de 50 años pidiéndole sacrificios al pueblo y viviendo ellos como capitalistas y no es porque me lo he leído en la prensa tergiversadora capitalista, noooo yo lo he visto con mis propios ojos ya que tuve compañeros y conocí a hijitos de “papa” que vivían como capitalistas

  22. baracoa 12.
    Si. La noche en el Waldorf Astoria esta ahora mismo como en 217-240 asi que es mas barato irse a NY a ese hotel que pasarse una noche en una habitación de una de estas casa en La Habana.

  23. Solo hay que darse una vuelta por zonas de Miramar, nuevo vedado, jaimanita, vivirá para, etc para ver esas mansiones donde viven muchos de estos “sacrificados dirigentes” tampoco hay que esforzarse mucho de cómo viven esos hijitos de la casta de vacaciones por el Mediterráneo, en campeonatos de golf y pesca y ocupando puestos en el gobierno la mayoría sin más méritos que cualquier obrero cubano de la construcción a los cuales han despreciado por poner sólo un ejemplo

  24. Fernando.El problema radica en que en Cuba todo se hace de forma muy retorcida y distorsiona. En ese “Capitalismo monopolista de estado” unos pueden beneficiarse de todo y otros “La mayoría” no tienen parte en ningún pastel. Un país donde un camarero,taxista, u otro cualquier simple obrero “Pero de moda” gane mucho más que un neurocirujano está muy pero muy mal. Y te digo más “La revolución no se hizo para fomentar estas diferencias abismales” Es que entonces hacia donde vamos es es hacia el peor de los Capitalismo. Por eso de alegría nada!

  25. Carlos, realmente crees que los dirigentes hacen hostales en sus casas? ja ja ja, que buen chiste. Mándanos los datos de los dirigentes que tienen hostales. Un abrazo.

  26. Fernando 29,
    Gracias a esa gran falta de transparencia y de todas las libertades, tu pedido se convierte en un chiste y a la vez en una pesadilla para ese abnegado pueblo que no puede demostrar, la verdad que esta viendo en sus propias narices.

  27. No Fernando claro que esos dirigentes no tienen necesidad de tener hostales, esos tienen el poder, son los dueños de las grandes corporaciones ej general Rodríguez calleja, seguro que Ramiro Valdez no necesita hacer un hostal de su mansión de jaimanita con embarcadero privado ni el comandante Guillermo García Frias dueño y amo de la empresa de flora y fauna

  28. Fernando no seas tú el chiste, muchos de esos hostales, paladares de lujo y los recientes tolerados bares ahora , son. de los hijitos, amiguitos y corporaciones militares

  29. Carlos, da los nombres d elos dirigentes que han convertido sus casas en hostales, no hables mas en general. Un abrazo.

  30. Fernando ya te he comentado que los generales y comandantes de la revolución no tienen necesidad de convertir sus mansiones en hostales, para eso está e ex yerno Rodriguez Calleja para llevar ese tipo de negocios y donde trabajan sus “gente”de confianza, familiares, queridas y incluso aquellos impunes generales como Rogelio Acevedo, entramado militar oscuro y nada transparente, al no ser que usted conozca como funcionan sus finazas. Un abrazo

  31. Carlos, entonces en que quedamos lo mismo dices que son los dueños de esos hostales que te desdices y afirmas que no necesitan trabajar. Ponte claro tu mismo y después escribes sino nos vas a volver locos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *