“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Cartas alcanza record de visitas
 

Cartas alcanza record de visitas

Foto: Raquel Pérez Díaz

Ante los problemas que está dando la página para abrir hemos investigado con los servidores para averiguar si estábamos bajo ataque de hackers como en otras ocasiones pero la razón es muy diferente. Las personas que investigaron nos enviaron este mensaje:

“En las últimas 24 horas han tenido 318.622 peticiones de ingreso al sitio, por eso está teniendo algunos fallos en algunos momentos. Son muchas visitas. Están consumiendo en 24 horas casi 7 GB de datos transferidos”.

Más de 300 mil ingresos es un verdadero record, son los vientos del huracán tropical de solidaridad ante la injusticia con Cartas. Pero va mucho más allá de la defensa de un blog, es la defensa del sueño de nación que tienen muchos cubanos.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

43 thoughts on “Cartas alcanza record de visitas

  1. Me costo trabajo poder comentar hoy

    Fernando,,,,,muchas paginas han bloqueado a foristas como yo que se interesa por Cuba,pero que lejos de aplaudir siempre mencionamos como Cuba puede ser mucho mejor.

    Gracias por no matar el deseo de superar al egoismo y envidia,gracias por debatir y no bloquear a quien piensa diferente.

    Un saludo y mi respeto.

  2. No sabes cuanto darian la UJC, la mesa redonda, JR, y otros de esos espacios o medios anticuados y mediocres por tener la mitad de ese record?! te imaginas?! por eso te censuran….porque tu y no ellos? si ellos son mas revolucionarios que tu? si ellos tienen el sarten por el mango y no tu? ja,ja me rio de todos esos mediocres oportunistas de turno y viejos perros…

  3. Lo que más me gusta es la oración final de este post, así mismo es
    Sin exclusiones,sin estigmatizar a nadie, que todo el mundo no tenga que estar preocupado de que lo que piensa le pueda traer problemas
    Y hace falta que se hagan 700 000 entradas más , aunque por momento se bloquee
    Y también hace falta que todos incluidos los que leen pero no participan, se manifiesten contra esta injusticia
    Me pregunto qué hubiera pensado de esto el Marti , escritor, periodista,poeta, revolucionario

  4. pero face book no tiene prblemas,se enra facil y se comenta Tambien.El blog y la plataforma facebook es el presente y futuro….la pagina china que sale en el sitio web,el pasado sombrio….!!!!!

  5. Pues si, daba trabajo entrar y hace unos dias el título me salía en chino.
    Independientemente que no comparta como es lógico todos los puntos de vista de Ravsberg, defiendo a capa y espada la libertad de que este blog exista.Solo la pluralidad salva al ser humano.

  6. Que mejor que este “record de visitas” en plan respuesta ante tan vulgar, maliciosa y taimada acción de censurar y cubrir toda su GALACTICA INCOMPETENCIA, acaban de liberar una monumental bola de nieve, ante la metedura de pie…rectifico pezuña.
    “El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso”. José Martí

    Gracias FR
    Un Saludo

  7. Hola Fernando.
    A ver amigo…no creo que todo estaría perdido si no te renuevan tu licencia de periodista.
    Vamos por parte.
    La residencia en Cuba, la tienes asegurada porque tienes una familia en Cuba y una esposa Cubana. Se atreverían a negartela?

    El blog Carta de Cuba no necesita de permiso de nadie para existir… por lo tanto no depende de tu acreditación como periodista extranjero.

    El acceso a Interne en Cuba desde los hogares ya es posible, así que pudieras tener tu acceso a Internet desde tu casa.

    Quedaría el aspecto económico, como te ganas los frijoles. Estas seguro que no hay ningún medio Internacional dispuesto a tenerte a ti como tu corresponsal en la Habana?

    Por ahora seguiremos donando para que este proyecto siga vivo !

    Saludos y suerte.
    Abrazos
    Adriano

  8. Sr Fernando, ante todo mis respetos
    Déjeme decirle que Ud solo ha recibido un arañazo de este tigre sable, por mucho que Ud hasta vivido entre nosotros, que haya visto y escuchado , no tiene idea de cómo son las heridas cuando ataca de verdad
    De eso sabemos mucho los cubanos, no digo yo
    Que cosas.., no se porque me viene ahora a la mente el caso del autor de “Fuera de Juego”
    El tigre solo está calentando, ojalá no lo tenga que ver cuando suene la campana
    Mis mejores deseos para Ud y su Blog

  9. “…es la defensa del sueño de nación que tienen muchos cubanos…” con eso me quedo. Ya está bien de impornernos sensores y de querer pensar por nosotros.

  10. Mi voto es por Carta desde Cuba, !donde la verdad te llega calientica!, un abrazo lectores y al equipo de cartas, exelente trabajo, siempre neutro pero con las cartas en la mano.

  11. Fernando: primero le expreso mi solidaridad y deseos de que se le renueve la acreditación de periodismo, para así poder seguir disfrutando de su excelente trabajo.
    De las 300 mil visitas deben haber unas 100 mil de los cazafantasmas ultra izq, que quieren aprender a hacer periodismo de su blog antes de que lo cierren. Pero a esos despreciables les digo que le están haciendo mas daño al socialismo con estas medidas cobardes.

  12. Tienes mucha razón en la última frase. Paradójica y, de cierta manera, lamentablemente ha sido un uruguayo quien tuvo la posibilidad, las ganas y los…riñones para defender ese sueño y esa esperanza de un país mejor. Aunque no pensé que CdC podría superar las 300 mil visitas, dadas las limitaciones de internet acá y el cierto y permanente riesgo de ser “marcado” como un “ravsberguista”. O sea, un ente heterodoxo, revolucionario, antidogma y desenfadado, nada deseable para el establishment, coincida o no contigo en muchos enfoques.
    Por eso me refería en otro comentario a que poner accesible internet acá engendraría otra revolución dentro de ésta; o quizá, más bien y preferiblemente, la necesaria evolución de ésta.
    Sé que peores cosas se han hecho, pero en este espacio-tiempo me inclino a pronosticar que recogerán cordel y te dejarán en paz eventualmente. Amén.

  13. Preguntele a Iroel Sanches Cuantas visitas tiene en su blog La Pupila Insomne e incluya tambien su espacio en el libelo Granma a ver donde llega .
    Solo tiene las cotorras amaestradas del comunismo como el ….comprendera
    Sr Ravsberg esta en su derecho de no publicar este mensaje si piensa que no es apropiado
    Saludos
    Adelante !!

  14. Tanto siento que no te quieran en Cuba, es lo que sucede con los periodistas, no puedes decir la verdad en un país “libre” como dicen que son..
    Eras el único que hablaba con la verdad aunque a veces no estaba de acuerdo con algunos de tus escritos pero siempre se ha podido debatir . Si no te acreditan otra vez no me interesa leer a más nadie.. se te va a extrañar mucho amigo..
    Habla con Carlos Lage, a lo mejor te da pincha en el policlínico en su lucha contra el mosquito!

  15. Fernando, Ud. ha logrado el casi milagro del equilibrio: ni el periodismo apologético e infatuado instaurado en esta orilla ni la oposición cavernaria que se asienta en la otra. Cartas desde Cuba nos proporciona una visión amplia, veraz y llena de matices de la realidad cubana. Necesitamos eso, así como la posibilidad de opinar y disentir a partir del respeto a la dignidad personal y del derecho a pensar diferente. Es mi mayor deseo que los mediocres que todavía creen poder vibrar con los ecos del 71 y su Congreso de educación y cultura cedan ante la incontestable realidad de que hay muchas y muy autorizadas voces que están más allá del anquilosado discurso oficial. Necesitamos muchas Cartas desde Cuba… y periodistas cubanos que monten el corcel con espuela afilada y fusta en mano. Mis respetos, mi solidaridad y mis deseos de continuar leyéndolo por mucho más tiempo.

  16. Adriano, estar casado con una cubana no me da derecho a tener residencia permanente sino a solicitarla, Migración decide si me la da o no. El nauta hogar o el de zona wifi es tan caro que ya no podría pagarlo. Un abrazo

  17. Pues entonces el asunto de la internet…. es el lado por donde los sitiadores podrían lanzar el ataque , ojalá ante tanta solidaridad con tu trabajo tanto de unos como de otros, no se decidan a acercar las torres y dar el golpe( parece se me fue la mano leyendo de las cruzadas)
    Aunque ahora que escribo pienso como se ha desenvuelto todo , que seguiremos opinando en Cartas
    Un saludo

  18. Ojalá la marea pase y puedas continuar con tu blog Cartas desde Cuba, mantennos informados, la mejor carta de un periodista es que la gente confíe en la veracidad de lo que expone, y esa, valga la redundancia, es tu carta de triunfo.

  19. Hola Fernando,
    Siguiendo todo lo que esta pasando y espero que todo sea sólo otro alarde de fuerzas extremistas que se creen que Cuba son ellos, cuando ellos son los que sobran.
    Es bueno que voces como la Silvio y Esteban Morales digan que su blog está abierto para tí.

    Que pobres de esos intelectualoides retorcidos que en vez de estar creando en el beneficio del pueblo que paga sus salarios, gastan su tiempo en casería de brujas. Por eso sus blogs pasan desapercibidos y sus libros se pudren en la librerías.

    Creo que está claro que tienes que gente que te va a seguir leyendo aunque escribas desde el semanario Marciano cartas para Cuba.

    Parafraseando a Sabina, tu con una Hispano Olivetti con caries haces más ruido que un asalariado con todo el ancho de banda.

    Me resulta raro que ahora Google reporte tu página como posible hackeo

    cartasdesdecuba.com: – 91853
    cartasdesdecuba.com/
    This site may be hacked.
    2018-05-13. naj_caactive-stored2d0noda0312846-9732064 · 7acomodocrea356et040110701 · f6interiorkataoka0e26asct3d04-428 · eep- …

  20. Admiro mucho su trabajo… intenté hacer periodismo dentro del sistema, pero fui cobarde y por múltiples razones abandoné el barco. Sería una verdadera tristeza perder este lazo con la realidad de mi país. La objetividad con que se abordan temas trascendentales o cotidianos en este espacio me anima a siempre buscar sus letras. Ánimo y sea usted valiente por todos.

  21. Ya (en el artículo original de Harold sobre la hegemonía) en La Joven Cuba, salió un comentario “desmintiendo” la cifra de visitantes que das aquí -aunque referirse a eso esté un poco traído por los pelos en el contexto de esa entrada. Así que va y en cualquier momento dicen que los ataques y la hostilidad de que disfrutas se deben a las pocas visitas que recibe tu blog. Por tanto habría que expulsarte de Cuba más bien por tu fracaso como bloguero. La mezquindad y falta de lógica de ciertos personajes roza el absurdo. A pesar de que el manejo del lenguaje y del mundo digital denotan que son gente preparada, también se nota que son “preparados” para difamar.

  22. Fernando comente el dia del torbellino y en el momento de poner mi correo electronico se cayo el sitio. Hasta las 10 de la noche estuve intentando entrar. Bueno que decir ahora si todo se ha dicho. Con Cartas desde Cuba 100 %. Pero dicen que cuando las cosas se ponen muy malas es que comienzan a arreglarse.Asi lo espero.

  23. Ser atacado por la extrema izquierda, por la extrema derecha y visitado por cientos de miles lo dice todo, las palabras sobran.
    Gracias Fernando, por darnos la voz que nos niegan, por hacer visible para el mundo la opinión de muchos, ese es tu pecado, ser un buen periodista.
    Un fuerte abrazo.

  24. Hola Fernando, respecto a la estabilidad del sitio diría que tienes muchas vulnerabilidades que pueden hacer de los ataques algo fácil.
    De momento la mayor vulnerabilidad que hay es que los comentarios no tienen control; te recomiendo que le digas a tu informático que agregue la funcionalidad “no soy un robot” para comentar. Es un check que el usuario debe hacer para comentar y así evitar ataques de colas de mensajes. https://goo.gl/images/SfvMMY
    Cualquier tema te puedo ayudar. Saludos

  25. Saludos Ravsberg. A quien esta dirigido este blog? Oiga hombre estas dando una pataleta como la de Fidel al inicio de la revolucion. O me dejan hacer lo que quiero o esto se va a pique. Jajajaja.Mira admiro tu journal digital, pero hombre no es para tanto. Si tienes honor te lo ganaste, pero no hagas el mismo juego que los del PCC.Si otros tuvieramos la posibilidad de tener un site .com olvidate que tendrias mucho acompañamiento.

  26. Saludos Fernando
    Desde hace mucho tiempo sigo su blog y otros, nunca había participado , pero dado estos incidentes le daré mi opinión
    He leído que Ud lleva entre nosotros 28 a 30 años, y mi pregunta es
    Acaso Ud pensó que podía hacer una revolución dentro de la Revolución????
    Todos estos años aquí, no se dio cuenta de cómo funcionaban las cosas???
    Señor esto de Revolución solo tiene el nombre, esto es un Revolico y ojalá fuera revolico.com que al menos es más coherente y organizado
    Aquí no se cumple la constitución y ni se cumplen aquellas palabras de,….”dentro de la revolución Todo ,fuera de la revolución”…….
    Y yo que creí que Ud hacía su trabajo dentro
    Con ellos hay que tener Full Love,
    Deseo que todo siga normal

  27. Fernando, tienes un pueblo de aqui y de alla que esta contigo, si anuncias su candidatura ganaras en la primera vuelta electoral.
    No te preocupes, confio en el Gobierno cubano,
    que todo va a marchar bien.Solo me preocupa tu salud, las preocupaciones,el estres son principales enemigos de tu salud.Cuidate…

  28. Fernando qué opinas de lo q publica Cubasi sobre ti? Es así o puro invento? Francamente creo q es como lo has dicho tú.

  29. Señor Fernando mis saludos
    Solo he prestado atención a su blog y a la joven cuba , de ahí para allá no me interesa nada
    Pero amigo Ud que lleva tantos años con nosotros nunca se dio cuenta como eran las cosas con los periodistas y escritores, hasta con los realizadores de cualquier manifestación artística
    Esa es la aplanadora revolucionaria que ha diferencia de la de Saavedra que tiene que sacar permisos y está limitada a ciertos lugares , está laplanadora revolucionaria no necesita permiso , actúa cuando le da la gana ,donde le da la gana y contra el que le de la gana y punto
    Quizás Ud pensó que porque elogiaba a la revolución y atacaba a los ya kid era suficiente pues no
    En eso de la fidelidad revolucionaria son insaciables , siempre quieren más y más
    Ud podría decir que el periodismo .. etc etc, pero para ellos Ud cometió el faul de pisar la raya del salto de longitud y estos jueces no les tiembla la mano al descalificar
    Que todo le salga bien

  30. Nikita, en realidad dice lo mismo, lo paradógico es que en la entrevista inicial el director del CPI pidió que no saliera su nombre. Cuando en FB les respondí que eso era una cobardía lo pusieron. Dice lo mismo y aún así miente, estoy preparando un post sobre todo esto pero prefieron no entrar en el dimequetediré diario. Voy a contar paso a paso lo que ocurrió y a explicar la estrategia que están siguiendo. Va a ser de lo más entretenido, como una novela de suspenso, ja ja ja. Un abrazo

  31. Estimado Fernando 37
    Con el mayor aprecio le digo por experiencia propia que esa novela de suspense va a tener un final ya comun, lo se por experiencia propia
    Yo fui profesor universitario y por menos que lo que les molesta de Ud a los ideólogos /guardianes/supervisores salí en buen cubano por techo
    La suerte para mí que en alguna parte de mi vida que no recuerdo muy bien comencé a tener un plan B , para todo y en mi familia me decían y porque te preparas si… y yo siempre decía … nadie sabe
    Y cuando me fueron arriba yo que sólo sabía de magisterio, pues pude mantenerme a flote gracias a que me había preparado cuando todo parecía ir bien
    Disculpe las vueltas , el punto es querido amigo
    Tiene Ud un planB ,????? Porque lamento decirle que cuando muerden no sueltan
    Es lamentable lo sucedido

  32. Estimado Fernando. Espero ese post que estas preparando. Sin dudas nos debera servir para continuar entendiendo como son las cosas nuestras. Lamento grandemente lo sucedido. Ayer no pude entrar y hoy al probar pude entrar. Espero poder segur disfurtando de sus cartas

  33. Fernando. Lamento que sigas recibiendo presiones,… y lamento que no vas a dejar de recibirlas pues ese es el costo de decir la verdad o al menos tú verdad con Honestidad,… Yo aunque opine poco en el Block soy uno de los tantos lectores asiduos de Cartas de Cuba y uno de sus defendores (hasta donde alcanza mi voz). Las buenas noticias son que ya es complejo para el CPI quitarte tus credenciles y que las visitas van a seguir creciendo,… Suerte

  34. Si tienen que soltar. Porque Cuba misma se esta soltando y finalmente debemos comenzar a poner las cosas en su lugar. Para que nunca mas una arbitrariedad no tenga mas reaccion que quedarse inmóvil y contemplativo. Estas cosas que parecen sencillas son males hondos en nuestras vidas que algún momento debemos comenzar a hacerlas flotar y discutirlas. De lo que si estoy convencido es que ese funcionario del gobierno no actuó por su propia cuenta y mucho menos interpretando normas. Le quitan la acreditación y no lo matan. Pero lo dejan morir.

  35. Yo las recibo por correo, pero trato cada vez que puedo de compartir las noticias en facebook, para que mis amigos descubrar este blog y lo compartan. Gracias a Fernando por mantenernos informados siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *