“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cárdenas, la ciudad bandera de Cuba

[youtube_sc url=”qMCuYfa-jws”]

Cárdenas, la ciudad bandera de Cuba crece aceleradamente, al punto de que el número de habitantes se acerca ya a la población de la capital provincial.

Mucho tiene que ver la cercanía al balneario de Varadero, el cual es una fuente de trabajo creciente, donde se reciben mejores ingresos que en el resto del país.

El poder adquisitivo de sus habitantes se ve en las calles, junto a los tradicionales carretones se mueven cientos de motos eléctricas importadas por particulares.

Los bares, restaurantes y heladerías privados, muestran también los recursos que manejan los cardenenses. Aunque no es menos cierto que la ciudad está rodeándose de un cinturón de villas miserias, donde se han instalado muchos de los obreros traídos de otras provincias a construir hoteles en Varadero.

 
 

One thought on “Cárdenas, la ciudad bandera de Cuba

  1. Fdo. , Cárdenas fue una ciudad muy prospera antes de la REv. Varadero era lo de menos, tenía 3 centrales alrededor, el puerto, la refineria y muchas otras industrias, recuerdo haber ido de niño y quedarme impresionado de la vida de la ciudad, no solo economica sino cultural, hoy a pesar de lo q describes, ni la sombra es. solo gana al comparar con otros sitios en plena decadencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *