“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Capturan a un cubano, jefe del Cartel de los Zetas

Tomado de DDC

José Giraldo García Carmenale, alias “El Cubano”, probable jefe del cártel de Los Zetas en el sur de Veracruz, México, fue detenido en un operativo policial en Cancún este miércoles, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con la web Al Calor Político, García Carmenale es de origen cubano y es el tercer jefe en México de Los Zetas. Se le acusa de los cargos de tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

En la detención de este miércoles participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), precisa el diario El Financiero.

Agentes federales explicaron que desde hacía varios días ya seguían los pasos de “El Cubano” y que lo atraparon dentro de una vivienda en Cancún en la que encontraron 31 envoltorios con sustancia sólida con las características del cristal (con un peso aproximado de un kilogramo), cinco bolsas con marihuana, ocho equipos de radiocomunicación, tres equipos de cómputo y un vehículo con placas de Veracruz, enumera el periódico El Proceso.

Según el diario Milenio, García Carmenale era subordinado de Hernán Martínez Zavaleta, alias El Comandante H, detenido el 29 de junio de 2017 por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

4 thoughts on “Capturan a un cubano, jefe del Cartel de los Zetas

  1. Nino y Lolo envían exactamente el mismo mensaje, otro error de los “trabajadores” de las redes sociales? Dicen los dos exactamente lo siguiente: “Kcho, otro “ángel caído” del pedestal de los Castro”, uno lo comenta en Alemania asesora y el otro en Cubano en Cartel de los Zetas. No tengo nada en contra de que se ganen los frijóles difundiendo mensajes a destajo pero debería trabajar un poquito, no solo hacer cortaypega. Es la segunda vez que les pasa, vamos a ver si ponen un poco más de interés en el trabajo, ja ja ja. Un abrazo a Nino y Lolo o a Ninololo o a lolonino, en fin.

  2. Es curioso cuando leí este artículo me desconcertó momentáneamente porque juraba que ya lo había leído en el de Alemania. Nada Fernando, otro caso de doble personalidad de mellizos idénticos.

    No logro entender la relación del comentario con ninguno de los dos artículos. ¿Será que tienen que cumplir una meta para recibir “el estímulo”?

  3. Bueno, eso parece más bien algo escrito por un anti-Kcho, para desacreditarlo. Y lo pone precisamente en artículos con los que no tiene nada que ver ese pintor, para hacerlo más notable. Va y nos encontramos por ahí algún grafitti con esa frase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *