“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Capturan a 9 balseros cubanos

MIA112 MIAMI (FL, EEUU), 2/02/07 - El USS Gridley 101, el último destructor que se ha incorporado a la Marina de Guerra de Estados Unidos, es escoltado hoy viernes 2 de febrero por la guardia costera del Condado Miami-Dade al entrar en el puerto de Miami, donde será el telón de fondo para algunas de las actividades del Super Bowl. El Gridley, que tiene 9,200 toneladas y 511 pies de eslora, cuenta con el sofisticado sistema de defensa computerizado "Aegis" que integra el radar y los sensores de la nave con sus sistemas defensivos, lo que la permite seguir, identificar y atacar varios objetivos simultaneamente. EFE/John Riley

Nueve cubanos varados durante casi dos semanas en un cayo de Bahamas fueron rescatados el sábado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y llevados a Grand Bahama, reportó el martes el sitio de noticias local Tribune242.

Los cubanos fueron encontrados en el cayo Cay Sal Bank, al oeste de Bahamas, y habrían salido de Villa Clara el 28 de mayo en una embarcación rústica con destino a Estados Unidos.

Según la publicación, el motor de la embarcación falló, obligandolos a refugiarse en el cayo.

Los balseros fueron descubiertos el 9 de junio por la Guardia Costera estadounidense y llevados abordo de un navío hasta Freeport, Bahamas, y el lunes trasladados a New Providence.

Se espera que los nueve migrantes, todos hombres, sean devueltos a Cuba.

 
 

6 thoughts on “Capturan a 9 balseros cubanos

  1. Bueno para aquellos que consideraban q el balserismo se iba a acabar ahí esta una prueba de que no es así.

  2. Bermudez y dirás que en cuba no hay sequía porque ayer cayeron 3 gotitas de lluvia. Hombre, de decenas de miles a 9 no crees que hay una pequeña diferencia?.

  3. (2)(4)j. Bermudez Jajajajajajajajajaja Oiga usted es tremendo extremista jajajajaja.
    Bajo su propia lógica también se podría defender el par de onzas de aceite de la bodega y el salario de solo unos cuántos CUP mensuales… Jajajajajajaja. ¡Uno se encuentra cada gente por ahí…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *