“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Candidato a vice promete continuar política hacia Cuba

tim-kaine-cuba-eeuu-relaciones-embargo

El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, aseguró este sábado que las relaciones con Cuba reiniciadas bajo el Gobierno de Barack Obama pueden avanzar más o menos rápido, pero “nunca” irán hacia atrás.

“El proceso va a ir para delante, nunca hacia atrás. La rapidez del proceso depende, puede ser rápido o lento, pero necesitamos trabajar con Cuba sobre asuntos de importancia, especialmente sobre asuntos de derechos humanos”, apuntó el senador por Virginia, quien ha sido miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

“Entonces podemos tener un proceso rápido o un proceso lento, pero no vamos a ir atrás”, reiteró el aspirante demócrata a la Vicepresidencia en conversación telefónica con Efe al ser preguntado por los posibles obstáculos republicanos en el Congreso para levantar el embargo sobre la isla.

El senador, quien ha desarrollado especiales vínculos con América Latina y la comunidad hispana, insistió en los beneficios que esta nueva etapa diplomática con La Habana suponen para Estados Unidos.

“Nuestro proceso con Cuba está ayudando a los Estados Unidos (en sus relaciones) con cada país de las Américas, normalizar la relación con Cuba está abriendo puertas con otros países en las Américas y Hillary (Clinton) y yo queremos trabajar junto con las naciones del continente”, aseveró el aspirante vicepresidencial.

“Desde (el río) Yukon (Alaska) a la Patagonia” queremos “trabajar de una manera distinta y especial con las naciones de las Américas”, reiteró el senador en su fluido español.

Obama, quien anunció el restablecimiento de las relaciones con Cuba en diciembre de 2014, emitió recientemente una directiva presidencial cuyo objetivo es precisamente hacer “irreversible” el proceso de normalización de relaciones con Cuba.

No obstante, el mandatario sigue encontrando escollos en el Congreso, de mayoría republicana, donde un grupo nutrido de representantes no parece estar dispuesto a levantar el embargo sobre la isla.

También el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha anunciado que de ganar las elecciones revertirá la apertura de Estados Unidos hacia Cuba promovida por Obama a menos que se establezcan “libertades religiosas y políticas” en la isla.

 
 

12 thoughts on “Candidato a vice promete continuar política hacia Cuba

  1. Si lo principal es la discusion sobre derechos humanos, auguro que les tomara el primer periodo de la Clinton por quien vote y seguramente tambien el segundo si logra ganar de nuevo….y dale….

  2. Desde que tengo el privilegio de votar libremente, siempre he sido activo en las épocas electorales de este gran país, en especial éste donde mi hijo mayor será su primera ocasion en que ejercerá su derecho, así por la importancia de que Trump no llegue a la Casa Blanca, es un peligro, un nazista, odia a los latinos,él no representa los principios de ningún partido pero aún así ha dejado al descubierto el odio, la descriminacion e ignorancia de muchos que no se habían manifestado antes con tanta furia y peligro. Clinton-Kaine son la mejor opcion, no es perfecta pero es la mejor, Obama se despide con un alto % en la poblacion, saco al país de una crisis, ha cambiado la arcaica relacion con los Castros que nada bueno hizo con tratar de aislarlos, lo que hizo fue fortalecerlos y tomar eso como excusa de sus fracasos. Estaré enfocado en estas elecciones y tratando de convencer a conocidos para que voten por Clinton, es lo mejor para el mundo.

  3. Esa señora, entre sus tantas contras, vicio del poder.
    Una gran pena la falta de competencia que trae apatía en quienes no la apoyan.

  4. Hace falta que salgan los Demócratas pues sin dudas serán los que mantendrán la línea de acercamiento entre los dos países. La Clinton no es que sea buena pero sin dudas es la menos mala

  5. Yo escogi de los dos el menos malo.
    Todo es relativo.
    Pero bueno todo se ve del color con que cada uno quiera mirarlo…..
    Que lastima que la Warren no hubiera sido la candidata.
    Yo se, seria muy dificil, la gente ‘de billete’ dona para defender sus intereses y la Warren esta, de verdad, contra el establishment…

  6. Mi opinion es que es la mas capacitada de todos para ocupar tan dificil cargo, primero es politica de carrera o sea tiene experiencia y por tanto mejores probabilidades, fue primera dama y ya estuvo en la casa blanca, secretaria de estado en fin un gran curriculum, sera la primera mujer mandataria del primer pais del mundo, y sabemos lo capaces que son las mujeres ademas que representa un genero despreciado y aminorado por siglos, continuara la obra de Obama, y los mas progresistas de este pais, representara los intereses de todos los norteamericanos y no de los mas ricos solamente, continuara la politica exterior de evitar guerras, hara que america sea el lider y no el gendarme del mundo en fin no solo los norteamericanos saldremos ganando el mundo entero lo hara

  7. Siria, Libia?…, los profesionales de relaciones internacionales…, en fin admito no ser un profesional en politica internacional especifica de esos paises pero por todo el desarrollo de la politica internacional desarrollada por el gobierno de Obama, tengo confianza no en que siempre hayan hecho lo mejor posible pero si que tomaron las desiciones mas acertadas con la informacion que disponian, pues fue divisa de este gobierno la prudencia, no dejarse provocar, y minimizar la intervencion armada del gobierno de los EU

  8. Declaraciones ahora mismo de Trump:“Los Estados Unidos no deben proteger al régimen cubano ni económica ni políticamente como ha hecho [Barack] Obama y como planea hacerlo Hillary Clinton. Ellos no saben cómo hacer un buen acuerdo. Ella sería tan mala como él, si no peor”, agregó.
    Cuando le preguntaron por si se habia comunicado con el regimen de la Habana declaro:
    “No sé exactamente adónde fueron. Te puedo decir que Cuba quiere realmente negociar con nosotros…quieren hacer algún acuerdo. Yo he dicho que no quiero hacer ningún negocio hasta que sepamos que tenemos un acuerdo con Cuba”. agregó.

    No respeta a nadie, ni a nada…,le da lo mismo Cuba que su gobierno se siente por encima de todo; un egolatra, los cubanos sabemos de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *