“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Canciller recibe a congresistas de los EEUU

0003732193

Una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy llegó en visita oficial a La Habana, donde fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y recorrió las nuevas instalaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reporta EFE.

La jefa para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de la visita, en las que puede verse a Leahy (Vermont), uno de los legisladores más activos en el acercamiento a La Habana, junto a los también demócratas Tom Udall (Nuevo México) y Michael Bennet (Colorado).

La comitiva está integrada también por el representante Jim McGovern (Massachussetts) y el veterano republicano Thad Cochran (Misisipi), quien presidió este lunes la firma de dos convenios de colaboración entre el Gobierno cubano y los puertos de Pascagoula y Gulfport, en ese estado sureño.

En una de las fotografías aparece la propia Vidal junto al canciller cubano, el senador Leahy y su esposa Marcelle.

Leahy fue una pieza clave en las gestiones para que Adriana Pérez fuera inseminada con esperma de su esposo, el agente Gerardo Hernández, cuando este cumplía prisión por espionaje en Estados Unidos.

La web oficial de la Asamblea Nacional informó del recorrido de la delegación del Congreso estadounidense por las instalaciones del Capitolio de La Habana, a donde ya ha comenzado a trasladarse gradualmente el organismo.

De acuerdo con la nota, los congresistas llegaron el domingo a la capital cubana en una visita que se extenderá hasta el miércoles y dentro de la que serán recibidos por los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Agricultura, Gustavo Rodríguez.

En enero pasado representantes de la organización independiente The Chicago Council on Global Affairs (Comité de Chicago para las Relaciones Globales) visitaron Cuba para dialogar con autoridades de la Isla, en la primera misión estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *