“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Canciller norcoreano visitará Cuba

Tomado de El Diario.es

Una delegación de Corea del Norte encabezada por su ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, partió hoy hacia Cuba para realizar una visita oficial, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El viaje se produce en medio del incremento de la presión internacional sobre el aislado país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas de misiles y de su último test nuclear, ejecutado el pasado 3 de septiembre.

El régimen que lidera Kim Jong-un ha tratado últimamente de estrechar sus lazos con el país caribeño con vistas a romper su aislamiento diplomático, ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por la continuidad internacional.

El pasado mayo, los medios norcoreanos afirmaron que el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vivía con Washington, durante una visita líder sindical norcoreano Ju Yong-gil a La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial que se celebraba en la capital cubana.

Corea del Note y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen Juché (autosuficiencia).

Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

 
 

7 thoughts on “Canciller norcoreano visitará Cuba

  1. Vaya usted a saber?! A pedir consejos del club “Juventud 2000” o a pedirles que sean mediadores con sus “canales secretos”, como lo hicieron con Obama… Porque ni Rusia, ni China, estan pa’ los jueguitos irresponsables del “Fis mal gardee” de los Kim

  2. Deben ser bien pocos los paises que tienen relaciones diplomáticas con estos “Locos Beligerantes” Su pueblo muriéndose de hambre y ellos jugando a la guerra.

  3. Más visitas, más convenios para firmar, más propaganda,más mentiras para la prensa y televisión cubana,para algunos,los que van quedando,más iluciones en sus amargas vidas de que “ahora si vamos a construir el socialismo”, en fin la filas de mandatarios y representante de países para qué ¿?, si los enchufados al poder y las sanguijuelas seguirán viviendo bien y el pueblo cubano dentro de la isla seguirán sobreviviendo con lo que puedan el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *