“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Canciller iraní en Cuba para fortalecer lazos

CUBA-LA HABANA-RECIBE BRUNO A CANCILLER DE IRÁNTomado de El Telégrafo

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, destacó este lunes en La Habana el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones de su país con Cuba, que permitirá fortalecer y ampliar los lazos de cooperación y colaboración existentes entre ambas naciones.

En un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Javad comentó que para ese objetivo lo acompaña en su visita una numerosa delegación, que permitirá explorar y definir las posibilidades de incrementar el intercambio bilateral en variadas esferas como industria, biotecnología, energía, nanotecnología, entre otras.

A ese fin, previo a la cita con Rodríguez, participó con sus acompañantes en un foro de negocios desarrollado junto a la contraparte cubana en el Hotel Nacional.

Para ambos cancilleres, las perspectivas de desarrollo que ofrece el intercambio en ámbitos como el académico, científico, cultural, económico y comercial son amplias, y se muestran beneficiosas para los dos países, con sólidas relaciones también en el plano político, según resaltaron.

En este sentido, Rodríguez señaló que la visita de Javad a la isla, como inicio de una gira latinoamericana que también lo llevará a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, es expresión del altísimo nivel de las relaciones bilaterales, políticas incluidas, y su excelente desarrollo.

Subrayó además la cercanía de posturas entre Teherán y La Habana en los asuntos de la agenda internacional, y manifestó la complacencia de la segunda por los recientes éxitos alcanzados por la nación islámica en su política exterior.

Asimismo, el jefe de la diplomacia antillana reiteró el apoyo de Cuba al derecho de todos los países de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, así como su oposición a todas las acciones y medidas coercitivas unilaterales, por cuya eliminación, dijo, aboga resueltamente.

Rodríguez agradeció también la solidaridad de Irán con la mayor de las Antillas y expresó el deseo de que se alcancen soluciones pacíficas y duraderas en los conflictos del Medio Oriente, sobre la base de los principios compartidos.

Por su parte, Javad apuntó elementos comunes que acercan a Cuba e Irán en la esfera política.

Hemos demostrado, aseveró, que a base de la resistencia y el apego a los principios podemos defender los genuinos intereses de nuestros pueblos, frente a las atrocidades del imperialismo.

“Por ello siempre hemos querido estar al lado del pueblo cubano”, concluyó. (I)

 
 

13 thoughts on “Canciller iraní en Cuba para fortalecer lazos

  1. Despues,los de siempre diran’ Los EEUU hicieron que Cuba se apegara a un Regimen religioso con otro “Iluminado”….o sea Cuba,los comunistas cubanos,hacen estas barbaridades,no porque es guste,sino,porque el Imperio los empuja!!!Que punteria tienen los gbernantes cubanos para unrse a todo lo retrogado que hay en el Mundo !!!!Nadie se da cuanta que el pueblo cubano quiere reaciones Fuertes con los EEUU ?????

  2. Esperamos que mariela, en nombre de su madre y de ella como mujer también, le haya cantado las 40 a este mohammed, a favor de todas las mujeres iraníes y los abusos que cometen contra ellas en su país.

  3. Chucho, las mujeres iraníes son mucho mas libres que las de Arabia Saudita, donde no las dejan ni siquiera conducir un automóvil. Ponte la mano en el corazón y dinos si cuando la mujer de Obama -defensora internacional de las féminas- visitó ese país criticó algo. Ponte la mano en el corazón y dinos si tu escribiste alguna comentario en contra de la Primera Dama por esa razón. Y no me vengas con que este blog es para hablar de Cuba, eso suena muy falso. La ciencia nos dice que la única forma en que entendamos el árbol es contemplando el bosque para volver al árbol. Un abrazo

  4. no se ponga bravo Fenando,pero es muy ridicula esa fraternidad entre un regimen teocratico musulman y un regimen comunista…solo el oportunismo y clientelismo pueden propiciar esto,pues quien es mas anticomunista que los ayatollah!! quienes son mas antiemocraticos que los ayatollah ? quien es mas excluente que los ayarollah ? Quienes mas antifeministas y homofons ??Quienes le lanzaban gas moztaza a sus conrincantes y masacraban a los curdos y sunnies entonces que nos une ?? nada solo la sed antimerialista,y despues quieren que le levanten al bloqueo…Vaya Fernando que dialecticos son los izquierdosos !!!!

  5. Hay gente a la que no le entra en la cabeza que Cuba es país soberano que traza sus relaciones internacionales con quien le peta.Por cierto que eso que he leído por ahí de echar gas mostaza no deja de hacerme cierta “gracia” teniendo en cuenta que la policía yanqui hace eso con mucha frecuencia, y seguramente es de las cosas menos violentas, porque también dispara con pistolas eléctricas y mucho mucho con las de balas.

  6. Fernando, de la mujer de obama y de los imperialistas yanquis, no podemos esperar otra cosa, todo lo contrario me ocurre con los dueños de mi nacionalidad que andan por el mundo haciendo el bien y denunciando el mal.

  7. Javier(5): su amor por la Revolucion que hizo soberana a Cuba,entregandola a la URSS ,no le autoriza a decir barbaridades,cuando la policia ha usado gas mostaza en los EEUU ??Ademas,el ejercicio de la soberania,le ha sido negado al pueblo de Cuba hace 57 anos,ademas,ser soberano,implica responsabilidad y ….que beneficio traera Iran a Cuba ?? Cree le haran regalos ?? Solo saben hacer disparates,locos por el odio a los EEUU !!!!!

  8. Estudiantes haciendo una sentada en la calle, y la policía con botes de spray lanzándoles el gas mostaza en toda la cara, y además a bocajarro, a dos cm de los morros. Policías disparando con pistolas eléctricas a gente con los brazos levantados. Policias disparando, sobre todo a negros, desarmados, menores, mayores, por la espalda, de rodillas, tumbados en el suelo y los polis enciima de asesinado … todo eso pasa en yanquilandia. Luego ya está lo de matar a quien se ponga por el medio con aviones teledirijidos desde a tomar por c. Yo no digo barbaridades ni miento ni invento, usted sí.

  9. Javier, concuerdo contigo en que si a alguien se le perdieron los DDHH es dificil que los encuentre en EEUU. Un abrazo

  10. Gracias Fernando. Yo no apruebo que se viole ningún derecho en ningún sitio, me avergüenza que un ser humano humille a otro, me repugna la crueldad. Nadie, sea quien sea tiene derecho a eso. Pero me cansa y me molesta que sea cual sea el debate que propongas siempre haya alguno o muchos dándole a los mismos, muchas veces inventando.

  11. Compañeros, la policia en usa esta para mantener el orden, y no esta ligada directamente al gobierno, son cuerpos locales exclusivamente, mucha diferencia con la pnr y todas las instituciones en la casita privada de quien tu sabes.

  12. Chucho, a los mejor si el gobierno de EEUU controlara un poquito más a su policía habría menos negros muertos “por error”. Un abrazo.

  13. No concuerdo con usted Fernando, mientras menos jurisdicción tenga el gobierno federal sobre los gobiernos locales, es mejor el funcionamiento de todos.
    En este tema, a mi modo de ver, el problema comienza cuando esos policías visten el uniforme por ganar dinero y no porque les gusta su profesión. Falta de preparación psicológica, muchas armas en la calle, predisposiciones raciales, auto-racismo y una lista interminable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *