“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Canciller cubano será recibido por todo lo alto en Madrid

bruno parrilla-canciller-cuba-cubano

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrán reuniones en Madrid el próximo lunes con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con motivo de la visita que este realizará a España, reporta EFE.

Se trata de la primera visita de un canciller desde 2008 y, según EFE, el Gobierno español quiere dar muestras de la relevancia que le otorga.

Rodríguez se reunirá con Rajoy en el Palacio de la Moncloa (residencia del presidente del Gobierno) y luego tendrá una audiencia con el rey Palacio de la Zarzuela.

El funcionario cubano llegará a España el sábado, pero su estancia tendrá carácter privado hasta el lunes 17 de abril, cuando, además de sus citas con el rey y Rajoy, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.

Ambos ya se entrevistaron en Bruselas el pasado 12 de diciembre aprovechando su coincidencia con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Gobierno de Raúl Castro.

En ese encuentro, Dastis invitó a su homólogo cubano a visitar España y confió en que ese paso, que se concretará el lunes, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba “no a largo plazo”.

Madrid ha dejado claro su interés en fomentar las relaciones con el régimen cubano para consolidar la posición de las empresas españolas en Cuba.

 
 

3 thoughts on “Canciller cubano será recibido por todo lo alto en Madrid

  1. Yo debo estar mal porque no hay un solo lider o dirigente cubano con el cual me identifique o al que le tengo confianza…

  2. Me parec que españa tomó conciencia de su incorrecta (por decir lo menos) política habia Cuba a finales de los 90.Entonces, nos viraron en contra a toda la Unión Europea, que vota en bloque casi cuelquier decisión más allá de sus fronteras.Ahora, nos reclaman por estaren buenas relaciones con la UE, amén de la puesta al día en el pago de la deuda¿quién persigue a quién?Eso puede definir el futuro inmediato de las relacioens de España con Cuba.Desde Felipe González, a inicios de los 80 (1982)ningún dirigente del estado español había manifestado interés en vistar Cuba, incluso cuando las fuertes inversiones del turismo en los 90.Punto y aparate el rey Juan Carlos.Yo diría que les salió mal la ofensiva diplomática contra Cuba a largo plazo.Están en algo asi cmo PIRISTROIKA, JA JA JA
    En este caso particular, felicito a la diplomacia cubana por no apurarse.Fernando: aquí si vale la tortuga, como aquella fábula de Esopo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *