“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Canciller colombiana agradece a Cuba

María-Ángela-Holguín

Tomado de PD

Creo que los colombianos nunca vamos a tener cómo agradecer al gobierno de Cuba y a ese compromiso de poder ayudar y colaborar con la paz, apuntó en Argentina la canciller de ese país, María Angela Holguín.

De visita oficial en Buenos Aires, la ministra de Relaciones Exteriores ofreció la víspera una sesión académica en la que abundó sobre el histórico acuerdo alcanzado con la guerrilla de las FARC-EP, durante casi cinco años de diálogos, que tuvieron como sede a Cuba, país garante junto a Noruega.

El papel de Cuba fue fundamental desde el inicio y sigue siéndolo hoy, señaló Holguín en declaraciones a Prensa Latina.

A una pregunta sobre las negociaciones con la otra fuerza guerrillera, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), iniciadas en febrero último en Ecuador, destacó que van muy lentas y existe mucha expectativa.

Estamos en la negociación y allí está también Cuba y los diferentes países que nos han apoyado. Es un grupo un poco más complejo y también está la situación de que el Gobierno se encuentra en su último año lo que lo hace un poco más difícil, acotó.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *