“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Canadá no teme a la entrada de empresas de EEUU en Cuba

middle-class-blues-20140223Tomado de DDC

La ministra canadiense de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, declaró este viernes a EFE que las empresas canadienses no tienen que temer a la apertura diplomática entre el régimen de La Habana y Estados Unidos.

Empresarios canadienses han expresado su temor a que la apertura diplomática entre los dos gobiernos arrincone a Canadá en favor de Estados Unidos en el terreno comercial.

Sin embargo, Freeland aseguró que la apertura beneficiará a todos.

“Canadá tiene relaciones políticas y económicas desde hace mucho tiempo con Cuba. La apertura política entre Cuba y los Estados Unidos va a ser buena para Cuba, va a ser buena para Estados Unidos y va a ser bueno para todos los amigos de Cuba”, explicó.

“Lo que vamos a ver es un verdadero crecimiento en oportunidades en la economía cubana y eso va a ser excelente para las compañías canadienses que tienen una ventaja porque ya están allí”, añadió.

Durante su participación en un evento en Toronto organizado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA) sobre la Alianza del Pacífico, Freeland defendió el libre comercio y vinculó las crecientes presiones proteccionistas de los países occidentales con las “poderosas fuerzas económicas que están transformando el mundo” y que están causando “ansiedad y confusión, miedo a lo nuevo y miedo a quedarse detrás” entre las clases medias.

La ministra defendió una “agenda progresiva de comercio” y abogó por la presencia de Canadá como país observador en la Alianza del Pacífico formada por Chile, Colombia, México y Perú.

La ministra canadiense firmó la semana pasada en México una declaración conjunta de asociación con la Alianza del Pacífico que dijo que “proporcionará oportunidades para que las empresas canadienses profundicen sus lazos con esos países”.

“Canadá ha establecido el escenario para que las pequeñas y medianas empresas profundicen sus relaciones con uno de los bloques económicos más importantes y dinámicos”, explicó Freeland.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *