“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Campo de golf y complejo inmobiliario

golf-cuba-meliaTomado de Expreso

Hoy en día se encuentra en la fase de ingeniería básica la proyección del complejo inmobiliario y de campo de golf de 18 hoyos ubicado, concretamente, en el poblado de Carboneras, situado entre la ciudad de Matanzas y el balneario turístico de Varadero.

De este modo, los responsables de la obra declararon a la prensa de Cuba que el proyecto incluirá un hotel de poco más de cien habitaciones, un complejo de golf de 18 hoyos y su sistema de mantenimiento, además de playas artificiales, las primeras de su tipo en toda la isla.

También va a verse beneficiada la comunidad de Carbonera, gracias al diseño amigable planteado con el entorno.

La Empresa Mixta Carbonera S.A., que fuera creada en 2014 con capital cubano y británico, va a empezar a ser ejecutada este año y ha sido considerada por las autoridades del Ministerio del Turismo como ‘un complemento importante a la oferta turística del balneario de Varadero y un incentivo para aumentar la presencia del golf en Cuba’.

Se ha sabido que está prevista la edificación de un proyecto asociado al golf, junto a un hotel de lujo en la zona de Bellomonte, al este de La Habana, a cargo de la empresa china Beijing Entreprises Holdings Limited, en asociación con el grupo hotelero cubano Palmares y Cubagolf.

 
 

11 thoughts on “Campo de golf y complejo inmobiliario

  1. AHORA SI VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO¡¡¡¡(
    (pero con las melladas armas del capitalismo…si el Che resucita se vuelve a morir…)

  2. Fernando.Estoy buscando ” un socio pa mi negocio” y no tengo capital, pero me vino a la mente que con tantos ” hoyos” que hay en La Habana, de gratis podemos unos pesos buscar;si los buenos peloteros se forman de nino jugando en la calle, el amor por golf tambien se puede inculcar.No te preocupes, solo quiero que me anuncies, de lo demas me encargo yo.

  3. Otro buen artículo que refleja el desarrollo acelerado en Cuba. Algo que todavía no se consigue es cuántos empleos a cubanos ha generado cada desarrollo. Es extremadamente importante la correlación entre ambos y que se comience a difundir para crear esperanzas y no perder el capital humano.

  4. No juego golf. No creo q me guste, para mi es un deporte para vagos. No tendre ($)para alojarme en ese hotel o cualquier otro similar, pero me alegro de esa inversion q repercutira en beneficio de los que puedan pagarlo e indirectamente en los que no lo puedan hacer.
    Especialmente la gente de Carboneras…

  5. Por algunas fotos que he visto me parece que al Che le gustaba el Golf. Lo que quisiera saber, sin dudas traerá beneficios para la comunidad y el país en general, que pensarán los desplazados por estos campos, que se sabe ocupan decenas de hectáreas, cuantos campesinos irán a parar a un “Palomar” que les dará el estado a cambio de parcela que valen miles o decenas de miles de dólares. Me refiero a las personas que tendrán la mala suerte de ser los “afectados por la inversión” y de quienes nunca se habla cuando se alaban o denigran todos estos megaproyectos, que sin duda benefician a muchos, pero que significan la pérdida de mucho(o casi todo) para algunos. ( aquí nadie habla de derechos ancestrales, pacha mama y otros términos muy recorridos cuando es una mina en Perú o una presa en Paraguay( es un eufemismo)

  6. LLevamos años con el mareo este de los campos de golf. No menos de 3 años, incluso 5 o 6 años si contamos el fallido intento de la defenestrada Coral Capital en Bellomonte. Cada 2 o 3 meses sale un artículo nuevo en este blog sobre el tema. Pero no conozco que se haya puesto la 1ra piedra en ninguno de estos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *