“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Campo de golf en las afueras de La Habana busca diseñadores

Tomado de CND

La construcción de un complejo turístico asociado a la actividad del golf en el habanero polo de Guanabo, atrae a reconocidas compañías de diseño a nivel mundial que compiten por el esbozo del proyecto, reveló Dariem Soto-Navarro, gerente general adjunto de la empresa Bellomonte S.A.

Bellomonte S.A. evaluará las propuestas de diseño confeccionadas por las empresas Ernie ELS Design (sudafricana), Ekistics Town Planning (canadiense) y las asiáticas HMD (Shanghai) Consultoría de Construcción S.A.. y el Instituto Chino de Diseño Arquitectónico S.A., explicó el directivo a la Agencia Cubana de Noticias.

El funcionario de la firma mixta entre CubaGolf S.A. y la china Beijing Enterprise Real State, explicó que ese paso resulta clave en la actual etapa de estudios de preinversión de la iniciativa, cuya ejecución se prevé para 2019.

Con el fin de preparar el esbozo, conocido como Plan Maestro, a fines de enero último representantes de las referidas compañías recibieron en Cuba detalles del proyecto, contacto que incluyó una visita al terreno situado en el municipio costero de Guanabo, a 30 kilómetros al este de La Habana.

Según Soto-Navarro, Bellomonte S.A. -creada en junio de 2015- planea la construcción de dos campos de golf con 18 hoyos cada uno, un hotel cinco estrellas de 500 habitaciones y más de mil unidades residenciales.

Valoró que esta iniciativa es la única de su tipo en La Habana, y entre sus potencialidades sobresale la de ubicarse en una localidad aledaña a varias playas de arenas blancas como Guanabo, Boca Ciega y Santa María del Mar.

Actualmente Cuba cuenta con dos campos de golf, uno emplazado en la urbe capitalina y el otro en su principal balneario, Varadero.

Existe también una empresa mixta con la británica Esencia Hotels and Resorts, dirigida a levantar inmobiliarias vinculadas con esa actividad deportiva en la provincia de Matanzas.

Con similar propósito se constituyó en 2017 la firma Punta Colorada -compuesta por las sociedades Cubagolf y la española La Playa Golf & Resorts International Panamá-, para la construcción en la citada zona pinareña de un complejo turístico de referencia en la región y en el mundo.

De acuerdo con expertos, el objetivo es formar circuitos con características específicas que motiven al jugador profesional a visitar el país caribeño para jugar en varios campos, con disímiles obstáculos.

Pulsar tales ofertas como complemento del producto estrella, el de sol y playa, constituye una estrategia del sector en Cuba, destino visitado ya por cuatro millones de viajeros anualmente desde 2016.

 
 

5 thoughts on “Campo de golf en las afueras de La Habana busca diseñadores

  1. Los militares con “guayabera” de empresarios ya no ocultan sus ambiciones, proyectos con ganancias millonarias a costa de vender parcelas de terrenos de nuestra patria a los millonarios EXTRANJEROS (ninguno cubano), residencias en usufructo por 100 años (UN SIGLO) y a los cubanos que piden las tierras infectadas de marabú por 20 años y bajo amenazas de quitarlas si no las hacen productivas y lógicamente los productos del sudor campesino se los vendan a precios abusivos.Permitiremos los cubanos tal AGRAVIO a nuestra INDEPENDENCIA por parte de ese gobierno de miserables.

  2. Esta noticia pudiera ser buena si se piensa en las ganancias que traeria al pais.
    Pero como nadie rinde cuentas a nadie facilmente se podria traducir en otro posicionamiento de nuestra futura burguesia militar en los negocios.
    Estoy seguro que la mayoria de los cubanos ni saben lo que hay entre manos ni a nadie le interesa explicarselo pues ha sido asi por 60 anos.

  3. Se ha ido formando alrededor de la maltrecha economía Cubana, una amalgama de Joint Venture y otras formas empresariales de capital foráneo, oficialmente se a anunciando es la forma de captar capital, más bien se ha ido convirtiendo en la forma de mediante deuda adquirida, capitalizar el monto necesario para funcionar la economía cubana. Quienes son Urbas Grupo Financiero SA, en su pasaporte financier y Cuba, “deal to buy 30% of Caribbean Resort and Golf SL, will have the option to acquire the remaining 70% in Caribbean Resort, “owned subsidiary Urbas Cienfuegos SL, and Golf. The joint venture is set to operate a real estate project in the city of Cienfuegos on the southern coast of Cuba”. Sin ser muy conocedor del tema, pero por vivir el capitalismo, todos estos servicios financieros internacionales gravitando sobre la deficitaria economía cubana,unido a lo que el gobierno Cubano ha anunciado como bonos soberanos para cubrir déficit anual, terminaran en deuda pública en manos foránea

  4. Sería muy importante que se explique esa estrategia económica de cubrir el déficit con lo que han hecho llamar bonos soberanos, en el 2013 aparece por primar vez esa información publica en una noticia que ofrece la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza “Cuba emitirá bonos soberanos para intentar financiar hasta el 70% de su déficit. El 30% de la deuda restante se cubrirá con la emisión de dinero por parte del Banco Central de Cuba, según explicó Pedraza ante el Parlamento.” “Los bonos soberanos tendrán un interés anual del 2.5% y vencerán a los 20 años, según detalles de Prensa Latina.”. Esto básicamente son instrumentos de manejo de deudas, la ministra en otra ocasión expreso “los Bonos Soberanos como instrumento del Presupuesto para captar financiamientos que permitan cubrir el déficit fiscal, resultó positiva” “imprime transparencia al manejo de la deuda pública para las presentes y futuras generaciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *