“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Campeón de Formula Uno se enamora de Cuba
 

Campeón de Formula Uno se enamora de Cuba

lewis-hamilton-en-cuba

El piloto británico Lewis Hamilton, tricampeón mundial de Fórmula Uno, anunció en sus redes sociales que se encuentra en Cuba, para conocer los programas que desarrolla con los niños el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del que es embajador desde 2012.

“Enamorándome de Cuba”, escribió Hamilton en la red social Instagram junto a un vídeo que muestra automóviles de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado que circulan por las calles cubanas sobre los que comentó que se mantienen “vivos”. “En Cuba con Unicef para ver el increíble trabajo que están desarrollando aquí con los niños y los primeros programas de desarrollo”, dice el mensaje.

El piloto de 32 años de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport ocupa el segundo puesto del Mundial tras terminar el Gran Premio de Australia detrás del alemán Sebastián Vettel.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que un deportista de élite visita la Isla como embajador de la Unicef. En junio de 2015 fue el futbolista Sergio Ramos quien estuvo en La Habana, donde visitó algunos proyectos sociales, policlínicos, intercambió con los niños de La Colmenita y hasta jugó un partido callejero con jóvenes cubanos.

 
 

One thought on “Campeón de Formula Uno se enamora de Cuba

  1. Cualquiera se enamora de Cuba, a pesar de los detractores politicos, del deterioro urbano y humano, de las carencias, de las injusticias y arbitrariedades, nada de eso puede opacar el glamour de las ciudades, la generosidad, sociabilidad y simpatia de los cubanos. Faltan muchos mas por enamorarse, no solo deportistas de elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *